<
>

Sylvia Fowles, estrella del Lynx que se retira, gana premio Kim Perrot a la deportividad de la WNBA

play
Sylvia Fowles le da un tapón a Tina Charles (0:24)

Sylvia Fowles elevates and comes down with force as she blocks Tina Charles inside. (0:24)

Sylvia Fowles, la pívot del Minnesota Lynx que se retira, recibió el premio a la Deportividad Kim Perrot 2022, anunció la WNBA el viernes.

Fowles, quien terminó su carrera de 15 años esta temporada como la mejor reboteadora de todos los tiempos de la liga, es la segunda jugadora del Lynx en recibir el honor. La primera fue Teresa Edwards en 2004. Es la primera vez que Fowles recibe el premio.

El premio a la deportividad de la liga lleva el nombre de Perrot tras su muerte en agosto de 1999 por cáncer. La escolta de las Houston Comets, ayudó a esa franquicia a ganar los dos primeros títulos de la WNBA en 1997 y 1998.

Fowles recibió 36 votos de un panel nacional de 56 periodistas deportivos y locutores. La escolta de las Seattle Storm, Briann January, también en su última temporada en la WNBA, terminó segunda con ocho votos. La escolta del Indiana Fever, Kelsey Mitchell, y la delantera de las Los Angeles Sparks, Nneka Ogwumike, tres veces ganadora del premio, obtuvieron tres votos cada una. Ogwumike, presidenta del comité ejecutivo del sindicato de jugadores, ganó el premio en 2019, 2020 y 2021.

Junto con el récord de rebotes (4,006), Fowles también es líder de carrera de la WNBA en porcentaje de tiros de campo (.599). Ganó dos títulos de la WNBA con Lynx, en 2015 y 2017, y fue MVP de las Finales de la WNBA en ambas ocasiones. También fue la MVP de la temporada en 2017 y ganó cuatro veces el premio a la Mejor Jugadora Defensiva del Año.

Fowles promedió 14.4 puntos y 9.8 rebotes esta temporada para el Lynx, que terminó con marca de 14-22 y se perdió los playoffs.

La segunda selección del draft en 2008 por Chicago, Fowles fue cambiada a Minnesota en 2015 y ha estado involucrada en el servicio comunitario en Twin Cities, en Chicago, en Baton Rouge, Louisiana, cuando asistió a LSU, y en su ciudad natal de Miami.

Fowles se asoció con Free Bikes 4 Kidz MN, Slow Roll Twin Cities y Appetite For Change para organizar paseos en bicicleta y plantar remolachas en un jardín comunitario para crear conciencia sobre el acceso a alimentos frescos en el norte de Minneapolis.

"A través de su inquebrantable humildad, amabilidad y clase, realmente ha sido una inspiración para sus compañeras de equipo, entrenadores, personal, jugadores rivales, fanáticos y miembros de la comunidad", dijo la entrenadora y gerente general del Lynx, Cheryl Reeve, sobre Fowles. "Su legado dentro y fuera de la cancha vivirá para siempre en toda nuestra liga".