NBA Selecciones
Eugenio Miranda 2y

¿Vendrá la ayuda en camino para Al Horford en la posición de centro?

El pívot dominicano de los Celtics finalizará la próxima temporada con 37 años dentro de un plan de partidos limitados

La pasada temporada los Boston Celtics estuvieron muy cerca de quedar campeones en la NBA. Solo un experimentado y saludable equipo de Golden State Warriors interfirió en sus planes, pero en la próxima temporada hay que contar con ellos entre los favoritos al título.

Mantienen para 2022-23 el mismo núcleo de jugadores importantes, a pesar de los rumores de cambio (principalmente con los Brooklyn Nets) en los que se llegaron a mencionar a Jaylen Brown y Jayson Tatum, entre otros.

Traen nuevas caras para hacer aún más competitivo el equipo en figuras de relevancia como son Malcolm Brogdon, adquirido vía cambio por Daniel Theis, Nik Staukas y varios jugadores secundarios más, y Danillo Galinari que firmó un contrato garantizado de dos temporadas por un valor reportado de $13.3 millones de dólares.

Pero sobre los hombres que tienen que pelear en la pintura por los rebotes y ser la última línea defensiva ante los contrarios que se abren camino hacia el aro no ha habido mucho movimiento al respecto.

Al Horford se mantiene como el principal hombre grande del equipo pero ya los Celtics han ponderado que tendrán un plan para el manejo de carga de partidos del dominicano.

Luke Kornet sería el otro hombre en la pintura por los Celtics con sus 7’3” de estatura, aunque solo participó en 15 partidos de la temporada regular pasada.

De acuerdo a un reporte los de Boston estarían ponderando limitar la cantidad de minutos del dominicano y además estaría descansando en ambos partidos cuando el equipo juegue de forma consecutiva, esto probablemente para protegerlo en la parte final de la campaña y después de venir de la temporada más extensa de su carrera, jugando por primera vez en unas finales de la NBA.

¿Entonces quien o quienes jugarán cuando Horford no esté disponible o serán los encargados de sustituirle durante los partidos?

Tomando en cuenta el personal que poseen, lo ideal es que Robert Williams III salga como “centro” titular ya que ha demostrado proteger bien el aro (2.2 tapas por partido) y jugar con una alineación baja de estatura.

Tal vez pudiera ingresar al quinteto titular un Grant Williams, quien lució bien en los primeros encuentros de los playoffs, u optar por un Malcolm Brogdon para ser parte de los cinco iniciales.

Lo cierto es que tomando en cuenta la situación actual de Horford, los Celtics deberán reforzar la posición de centro, a pesar de los reportes de las últimas semanas que apuntan a que tratarán de competir con los hombres que están actualmente en roster.

Al dominicano se le exigirá mucho en esta temporada y está en él demostrar que a pesar de los años, su condición física se mantiene al más alto nivel de la mejor liga del mundo, en un equipo competitivo que debido al precedente, cualquier cosa que no represente un campeonato más se podrá catalogar como fracaso.

^ Al Inicio ^