NBA Selecciones
AP 2y

Brittney Griner en su "momento más débil" en Rusia, dice su esposa

WASHINGTON -- La estrella de la WNBA, Brittney Griner, se encuentra en su "momento absolutamente más débil en la vida en este momento" mientras enfrenta una audiencia en Rusia a fines de este mes por su apelación de una sentencia de prisión de nueve años por posesión de drogas, dijo la esposa de Griner en una entrevista transmitida el jueves.

Cherelle Griner le dijo a "CBS Mornings" que su esposa, dos veces medallista de oro olímpica que jugaba en Rusia durante la temporada baja de la WNBA, teme ser olvidada por Estados Unidos.

“Tiene mucho miedo de que la dejen y la olviden en Rusia”, dijo Cherelle Griner.

Dijo que Brittney Griner le dijo en una llamada telefónica que sentía "que mi vida simplemente no importa".

"Como, '¿Ustedes no ven la necesidad de llevarme de vuelta a casa?' ¿No soy nada?'" Cherelle Griner citó a su esposa. No estaba claro cuándo se realizó la llamada.

Brittney Griner fue condenada el 4 de agosto después de que la policía rusa dijera que encontraron botes de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú en febrero. Sus abogados defensores dijeron que le habían recetado cannabis para el dolor. La estrella de la WNBA dijo que los había empacado sin darse cuenta y que no tenía intenciones criminales.

Ella está apelando su sentencia de prisión y la audiencia está programada para el 25 de octubre. Pero Cherelle Griner dijo después de esa audiencia que su esposa podría ser trasladada a un campo de trabajos forzados en otra parte de Rusia.

"Mi cerebro ni siquiera puede comprenderlo", le dijo a CBS.

El presidente Joe Biden se reunió con Cherelle Griner en la Casa Blanca el mes pasado. También se sentó con Elizabeth Whelan, la hermana de Paul Whelan, otro estadounidense encarcelado en Rusia. La administración de Biden dijo en julio que había hecho una "propuesta sustancial" para traerlos a casa. La administración no ha proporcionado detalles sobre su propuesta, pero según varios informes, se ofreció a liberar a Viktor Bout, un traficante de armas ruso convicto y encarcelado en los EE. UU.

Cherelle Griner dijo que el presidente está "haciendo lo que puede, pero hay otro partido en esta situación". Ella dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, tendrá que cambiar su mentalidad.

Aunque Brittney Griner fue arrestada en febrero, en medio de la escalada de tensiones debido a la invasión rusa de Ucrania, la pareja no habló por teléfono hasta agosto. Cherelle Griner dijo que la primera conversación fue "simplemente encantadora" y la hizo sentir optimista de que su esposa sobreviviría a la terrible experiencia. Pero la segunda conversación, dijo, "fue la llamada telefónica más inquietante que he experimentado".

"Se podía escuchar que ella no estaba bien", dijo Cherelle Griner.

^ Al Inicio ^