CHICAGO -- Con Lonzo Ball fuera de juego para comenzar la temporada, los Chicago Bulls están buscando al armador de segundo año Ayo Dosunmu para brindar liderazgo mientras está en la alineación titular.
"No tiene problemas para liderar", dijo el jueves el entrenador Billy Donovan. "Si cree que tiene algo que decirle a alguien que puede ayudar al equipo o a esa persona, lo hace y lo hace de la manera correcta. Es muy, muy respetuoso con sus compañeros. Se comunica bien con ellos. Pero hay ciertas cosas que dirá desde el punto de vista del liderazgo que el grupo necesita hacerlo mejor o que un jugador individual necesita hacerlo mejor y no tiene problema en decir nada.
"Para Ayo, nunca se ha alejado de esa responsabilidad y creo que solo mejorará en eso".
Dosunmu, una selección de segunda ronda, surgió como un aporte sorpresa de los Bulls la temporada pasada, comenzando 40 juegos como novato y jugando en 77 en general con un promedio de 8.8 puntos, 3.3 asistencias y 2.8 rebotes. Se ganó un lugar en la rotación del equipo en parte debido a las lesiones en la zona de defensa de los Bulls, pero también por su esfuerzo en defensa y su comodidad contribuyendo ofensivamente.
"Me siento muy cómodo con él", dijo Donovan luego del partido del martes contra los Milwaukee Bucks.
Dosunmu ha sido titular en los cuatro partidos de pretemporada en ausencia de Ball, quien se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda a finales de septiembre. Regresó la semana pasada a Chicago para comenzar a rehabilitarse con el equipo y se espera que permanezca en el equipo durante su recuperación, pero no está claro cuándo Ball estará listo para jugar nuevamente.
"Solo quiero mostrar que aprendí de lo que pasé el año pasado", dijo Dosunmu después del partido del martes. "Bueno o malo, siempre quiero aprender de eso. Así es como uno mejora. Así es como uno mejora como persona, dentro y fuera de la cancha. Se trata de aprender de tus errores y también aprender de las cosas positivas que tienes". hizo bien."
Los Bulls abren la temporada regular el próximo miércoles en el Miami Heat.