NBA Selecciones
Servicios de ESPN 1y

Andrew Wiggins acuerda extensión con Warriors por cuatro años y $109 mdd

El All-Star de los Golden State Warriors, Andrew Wiggins, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $109 millones, dijeron a ESPN sus agentes Drew Morrison y Steven Heumann de CAA Sports.

El acuerdo, que incluye una opción de jugador en el último año, vincula a Wiggins con los Warriors por cinco años y $143 millones de dólares.

Los Warriors están haciendo un compromiso financiero masivo para mantener unido el núcleo de un equipo campeón, con impuestos de nómina y de lujo para la temporada 2023-2024 que se avecinan en $483 millones sin precedentes. Los Warriors también acordaron una extensión de cuatro años y $140 millones con Jordan Poole el sábado, dijeron sus agentes en CAA a ESPN.

Después de llegar a Golden State en un intercambio de 2020 con los Minnesota Timberwolves, Wiggins revitalizó su carrera, desestimó las críticas y se convirtió en una parte fundamental de la carrera de los Warriors hacia el campeonato la temporada pasada. Wiggins se convirtió en el defensor del carril y guardia del equipo en los Playoffs y, a menudo, se le asignaba el mejor jugador del oponente.

En una temporada en la que fue votado como titular All-Star por primera vez en su carrera, Wiggins promedió 17.2 puntos y 3.3 rebotes. También disparó un 39.3 por ciento, el mejor de su carrera, en triples.

^ Al Inicio ^