<
>

La estrella del Mercury, Skylar Diggins-Smith, espera su segundo hijo

Skylar Diggins-Smith tuvo la mejor temporada de su carrera en 2022 con marcas personales de 19.7 puntos y 4.0 rebotes por partido. Barry Gossage/NBAE via Getty Images

La estrella de la WNBA, Skylar Diggins-Smith, está embarazada y espera su segundo hijo, anunció el lunes la escolta del Phoenix Mercury.

"Nueva adición cargando", publicó Diggins-Smith en Instagram junto con fotos que muestran su embarazo.

"Ommmggg WOMENS NATIONAL BABY ASSOCIATION... oomggg moreeee babbiiessss (Dios mío WOMENS NATIONAL BABY ASSOCIATION… Dios mío maaaas bebbeessss)", tuiteó Dearica Hamby de las vigentes campeonas Las Vegas Aces, otra jugadora de la WNBA que recientemente anunció que jugó parte de la temporada 2022 mientras estaba embarazada y espera su segundo hijo.

Cuando quedaban dos juegos de temporada regular este verano, Mercury anunció en agosto que Diggins-Smith no regresaría a la WNBA la temporada pasada debido a "razones personales", lo que finalmente impuso una suspensión de su contrato por parte de la temporada.

Contra todo pronóstico, con Diana Taurasi fuera por una lesión y Brittney Griner detenida en una prisión rusa, Phoenix Mercury aún logró llegar a los playoffs, donde fueron barridas por el eventual campeón Las Vegas Aces.

El cuerpo de trabajo de Diggins-Smith para los 30 juegos que jugó -- 19.7 puntos por partido, 5.5 asistencias por partido y 1.5 robos por partido -- le valió un guiño para el Primer Equipo All-WNBA de 2022, su cuarto honor de este tipo. También fue considerada una All-Star a principios de este verano.

Diggins-Smith se perdió previamente la temporada 2019 de la WNBA -- cuando todavía formaba parte de Dallas Wings, la franquicia que inicialmente la seleccionó como la número 3 en general en el draft de 2013 cuando estaba ubicada en Tulsa -- después de dar a luz a su hijo esa primavera. Más tarde dijo que jugó mientras estaba embarazada durante la campaña de 2018 pero "no se lo dijo a nadie".

En ese momento, afirmó a través de una serie de tuits que "no tenía apoyo de [su] propia organización" y que "la gente me llamó derrotista, dijo que abandoné a mi equipo, etc., etc... sin saber que tomé dos meses COMPLETOS lejos de todo debido a la depresión posparto. Con recursos limitados para ayudarme a tener éxito mental y físicamente".

Gracias al nuevo convenio colectivo de la WNBA a partir de 2020, las jugadoras reciben su salario completo durante la licencia de maternidad, así como un estipendio anual de $5,000 para el cuidado de niños y una garantía de apartamentos de dos habitaciones para las jugadoras con hijos.

Mucho antes del anuncio de su embarazo, algunos cuestionaron si el 4 de agosto sería la última vez que los fanáticos verían a Diggins-Smith con el uniforme del Mercury luego del aparente conflicto entre Diggins-Smith y la entrenadora de primer año de Phoenix, Vanessa Nygaard, este verano.

La escolta de 5 pies 9 pulgadas y ex estrella de Notre Dame tiene contrato con el Mercury hasta la temporada 2023 y se le pagará un poco por debajo del súpermax en $234,350.