LOS ÁNGELES - El agente libre restringido de los Charlotte Hornets, Miles Bridges, no refutó un cargo de delito grave de violencia doméstica el jueves por la mañana en el Tribunal Superior de Los Ángeles y enfrentará tres años de libertad condicional y ningún tiempo en la cárcel como parte de un acuerdo con los fiscales.
La declaración de no oposición significa que Bridges, quien estuvo presente en la corte, acepta el castigo y la condena sin admitir formalmente su culpabilidad en el caso. Bridges fue acusado de agredir a su entonces novia frente a sus dos hijos en mayo. En julio, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon, presentó tres cargos por delitos graves contra Bridges, quien inicialmente se declaró inocente de los tres.
El jueves, el abogado de Bridges y la oficina del fiscal llegaron a un acuerdo, que un fiscal dijo que la mujer aceptó y aprobó, que él no impugnó un cargo: la Sección 273.5(a) del Código Penal de California, que cubre la violencia doméstica hacia un cónyuge u otro cohabitante, y que los otros dos cargos sean desestimados. Los cargos por delitos graves también incluían "una acusación de causar grandes lesiones corporales a la víctima de violencia doméstica" y esa acusación fue desestimada como parte del acuerdo de culpabilidad.
Los cargos originales presentados en julio fueron un delito grave de herir a los padres de un niño y dos delitos graves de abuso infantil en circunstancias o condiciones que probablemente causen lesiones corporales graves o la muerte. El comunicado de julio del fiscal de distrito dijo que los niños estaban presentes en el presunto asalto, pero no especificó de qué se derivaron los cargos de abuso infantil.
Durante su libertad condicional de tres años, Bridges, de 24 años, deberá someterse a 52 semanas de asesoramiento sobre violencia doméstica y 52 semanas de clases para padres, cumplir 100 horas de servicio comunitario y someterse a pruebas semanales de narcóticos con marihuana permitida solo si hay un certificado médico válido. No puede poseer armas ni municiones ni armas peligrosas. También tendrá que pagar una multa de restitución de $300 y una multa por violencia doméstica de $500 y obedecer los términos de una orden de protección de 10 años, manteniéndose a 100 yardas de distancia y sin contacto con la mujer. Bridges y la mujer mantienen la custodia de sus dos hijos y cualquier visita o intercambio de niños debe realizarse de manera pacífica y a través de un tercero neutral.
El abogado de Bridges se negó a comentar. La oficina del fiscal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Por el momento, Bridges permanece sin firmar, pero, si fuera a firmar con un equipo, la NBA, bajo el contrato colectivo de trabajo, tiene el derecho de suspenderlo, multarlo, despedirlo o descalificarlo de cualquier otra asociación de la Liga porque se declaró culpable.
Bridges fue arrestado el 29 de junio por la policía de Los Ángeles y puesto en libertad con una fianza de $130,000. Tanto los Hornets como la NBA han dicho que estaban al tanto de los cargos y la Liga señaló que está investigando las acusaciones.
Antes de su arresto, los Hornets habían extendido a Bridges, su máximo anotador la temporada pasada, una oferta calificada, que les permite la oportunidad de igualar cualquier hoja de oferta que firme con otro equipo. La temporada pasada fue su cuarta en la NBA.
Bobby Marks de ESPN contribuyó a este informe.