<
>

Sabrina Ionescu contratada como directora de cultura atlética de las Ducks

Barry Gossage/NBAE via Getty Images

La escolta del New York Liberty, Sabrina Ionescu, la selección número 1 en el draft de la WNBA de 2020, aceptó un trabajo de temporada baja con su alma máter, las Oregon Ducks, como directora de cultura atlética.

El entrenador de básquetbol femenino de los Ducks, Kelly Graves, anunció la contratación a tiempo parcial el viernes. Dijo que Ionescu ayudará con el desarrollo de estudiantes atletas y cultivará los cinco pilares de Graves: pasión, integridad, unidad, agradecimiento y servicio.

"Sabrina ejemplifica lo que significa ser un ‘Pato’ de Oregón y representa todo de lo que se trata nuestro programa", dijo Graves sobre Ionescu, quien estableció un récord de la NCAA con 26 triples-dobles en Oregón. "Incluso en un rol de tiempo parcial, tendrá la capacidad de tener un impacto inmediato en nuestros estudiantes-atletas y en nuestro programa en general. Ella es verdaderamente un ícono del básquetbol que podrá conectar y desarrollar con nuestras jugadoras fuera de la cancha".

Ionescu guió a las Ducks al Final Four femenino en 2019, y Oregon ganó el torneo Pac-12 de 2020 y era el favorito para regresar al Final Four antes de que el torneo de la NCAA fuera cancelado por la pandemia de COVID-19. Ionescu es la única jugadora en la historia de la NCAA con al menos 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 1,000 asistencias en su carrera universitaria.

Ella se perdió la mayor parte de su temporada de novata en la WNBA en 2020 después de sufrir una grave lesión en el tobillo en su tercer juego. Ionescu promedió 11.7 puntos y 6.1 asistencias en 2021, y fue seleccionada al Juego de Estrellas y al segundo equipo All-WNBA la temporada pasada, promediando 17.4 puntos, 7.1 rebotes y 6.3 asistencias.

"Cuando era una niña que crecía en el juego, mi familia me ayudó a desarrollar mi pasión por el básquet y todos los valores que te otorga", dijo Ionescu. "Cuando llegué a Oregon, me uní a una nueva familia que abrazó esos mismos valores y me ayudó a crecer aún más como jugadora y como persona. Parte de mi corazón permanece en Eugene, y espero cultivar la misma atmósfera familiar para futuras Ducks en el programa de básquetbol femenino de Oregon".