<
>

Los Mavericks rescindieron el contrato de Facundo Campazzo

El base argentino estaría cerca de ser cortado por los Mavericks. @dallasmavs (TW)

Dallas Mavericks rescindió este lunes el contrato del base argentino Facundo Campazzo para fichar a Kemba Walker, en el intento de cambiar la dinámica tras un deslucido arranque de temporada, según informó la franquicia tejana.

Las cuatro derrotas consecutivas sufridas por el equipo de Jason Kidd, que se encuentra actualmente fuera de la zona de playoffs en la Conferencia Oeste, convencieron a los texanos en apostar por el base Walker para ofrecer más apoyo al esloveno Luka Doncic.

Incorporado el pasado 18 de octubre, Campazzo deja a los Mavericks sin tener protagonismo y, si no será reclamado por un equipo en las próximas 48 horas, se convertirá en agente libre. A la espera de una oferta NBA, otra opción que aparece en su horizonte es regresar al básquet europeo.

Kemba Walker, base de 32 años, fue cuatro veces All-Star y jugó en su carrera en Charlotte Hornets, Boston Celtics y New York Knicks.

Para fichar al guardia estadounidense, los Mavericks rescindieron el contrato de Campazzo tras menos de mes y medio en el equipo, tal como había adelantado Shams Charania, periodista de The Athletic y confirmaron este mismo lunes los Mavs.

El argentino, exmadridista, casi no jugó en el equipo de Kidd. Tuvo un promedio de 1.3 puntos, 0.3 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro en 6.5 minutos de media en cancha (8 partidos). Su anterior experiencia en la NBA fue en Denver Nuggets, equipo con el que disputó dos temporadas (2020/21 y 2021/22).

De esta manera, Campazzo se separará de Luka Doncic, con el que también había compartido el vestuario en su exitosa etapa en el Real Madrid. El argentino, de 31 años ganó dos Euroligas con el Real Madrid, en 2015 y en 2018, y tres títulos ligueros, en 2015, 2018 y 2019.

Los Mavericks son undécimos en la Conferencia Oeste con un balance de 10-11 y llevan cuatro derrotas seguidas, la última de las cuales sufrida este domingo contra Milwaukee Bucks.

Con esta noticia, Leandro Bolmaro, de Utah Jazz, es el único jugador argentino con contrato en un equipo de la NBA.