<
>

Timberwolves: Previo a lesión Karl Towns recibió críticas de compañero Rivers

Austin Rivers tuvo palabras que parecieron dirigidas a la dupla de KAT y Rudy Gobert luego de la derrota ante los Warriors

Los Minnesota Timberwolves rompieron este miércoles una racha de tres derrotas al vencer a los Memphis Grizzlies 109 por 101 con 29 puntos de Anthony Edwards.

El equipo lidió con su primer partido sin contar con su estrella Karl-Anthony Towns fuera por una lesión en su pantorrilla.

El dirigente Chris Finch optó por utilizar una alineación mucho más pequeña que la acostumbrada con Rudy Gobert como hombre de la pintura, acompañado por Kyle Anderson, D’Angelo Russell, Wendell Moore Jr. y Edwards.

La realidad es que con su marca de 11 victorias e igual número de derrotas en lo que va de temporada, muchos consideran que la movida por Rudy Gobert no ha sido la adecuada y por lo que muestran en cancha no han dado ese paso adelante para consolidarse como una de las potencias de la Conferencia Oeste como se esperaba.

Tal vez por ello Austin Rivers, quien jugó 19 minutos y aportó 6 puntos en la victoria ante los Grizzlies, se mostró crítico por la alineación de hombres grandes que han utilizado en esta temporada.

“Si vamos a jugar (con grandes), tenemos que dominar en la pintura. Si vamos a jugar grande, debemos ser grandes. Su hombre grande fue Draymond Green”, expresó Rivers a Jon Krawczynski de The Athletic, después de sufrir una derrota el domingo 137-114 ante los Warriors.

Todo apunta a que los comentarios iban dirigidos a la dupla de Karl-Anthony Towns y Rudy Gobers que aparecen listados oficialmente con 7 pies y 7pies y 1 pulgada respectivamente, en contraste con Green de los Warriors que cuenta con 6’6”.

A pesar de la ventaja en estatura los Warriors ganaron la batalla de los rebotes 47 por 31 contra unos Minnesota Timberwolves que son apenas el equipo que ocupa el lugar 17 en toda la liga en rebotes por partido con 43.1.

De momento el equipo tendrá que atravesar al menos de 4 a 6 semanas sin KAT y pareciera el tiempo ideal para experimentar con las alineaciones mientras consolidad su posición en la conferencia.