<
>

Anthony Davis de los Lakers podría regresar en enero de la lesión por estrés en el pie derecho

LOS ANGELES -- El dolor en el pie de la estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, ha disminuido y se espera que descanse por otros 7 a 10 días con miras a ser reevaluado para un posible regreso al juego, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el viernes.

Los Lakers anunciaron el viernes que Davis permanece fuera por una "lesión por estrés", pero las fuentes dijeron que aún hay esperanza de que Davis pueda evitar una cirugía y estar en posición de volver a jugar si continúa progresando.

Los Lakers y Davis se mantendrán cautelosos sobre la lesión, pero existe la esperanza de que pueda haber un camino para volver a jugar en algún momento poco después de la reevaluación a principios de enero.

Davis, quien había estado jugando su baloncesto más dominante en años, se lastimó la semana pasada durante una victoria sobre los Denver Nuggets después de chocar con la pierna de Nikola Jokic de Denver mientras los dos estaban en el aire cerca de la canasta en el primer cuarto.

ESPN reportó en ese momento que el ala-pívot estrella estaría fuera de juego durante varias semanas.

"Después de una extensa consulta con los médicos del equipo de los Lakers y especialistas externos, se determinó que Anthony Davis tiene una lesión por estrés en el pie derecho. Davis estará fuera indefinidamente. Se proporcionarán más actualizaciones cuando corresponda", informó el equipo en un comunicado el viernes.

Davis, quien estuvo presente en la práctica de tiro de los Lakers el viernes con un gorro de invierno y pantuflas mientras estaba en la cancha, se perdió su cuarto partido consecutivo cuando Los Ángeles cayó ante los Charlotte Hornets 134-130. Los Lakers tienen marca de 1-3 sin él desde el juego de Denver.

El veterano de 11 años había estado disfrutando de un renacimiento en su carrera esta temporada antes de la lesión, promediando 27.4 puntos con un 59.4% de tiros de campo, el mejor de su carrera, mientras también capturaba 12.1 rebotes por juego (también una marca personal) con 2.6 asistencias, 2.1 tapones y 1.3 robos.