NBA Selecciones
Alexa Philippou | ESPN 359d

Caitlin Clark de Iowa gana Premio Wooden como mejor jugadora

La estrella de las Iowa Hawkeyes, Caitlin Clark, se llevó a casa otro galardón de la temporada 2022-23, ganando el Premio Wooden 2023, otorgado a la jugadora de básquetbol universitario más destacada del país.

Clark ahora ha arrasado con todos los premios a la jugadora principal del año, y también ganó el Trofeo Naismith, la Jugadora del Año de Associated Press, el Trofeo Wade y la Jugador Nacional del Año de USBWA en las últimas semanas.

La escolta de 6 pies concluyó su temporada de tercer año con un promedio de 27.8 puntos (la segunda máxima anotadora del país), 8.6 asistencias y 7.1 rebotes por partido con un 47.3% de tiros (38.9% en triples), mientras que también registró cinco triples-dobles. Las Hawkeyes (31-7) perdieron solo tres juegos después del 1 de enero y, encabezadas por Clark, ganaron el torneo Big Ten y avanzaron al Final Four por primera vez desde 1993.

Después de vencer al campeón nacional defensor de South Carolina, Iowa hizo su primera aparición en un partido por el título nacional, y finalmente cayó ante LSU 102-85.

Clark anotó 41 puntos en el Elite Eight, y también registró el primer triple-doble de 40 puntos en los torneos de mujeres u hombres. También sumó 41 tantos en la semifinal nacional, terminando con récords de 191 puntos, 60 asistencias y 32 triples para un solo torneo de la NCAA.

A Clark, estudiante de tercer año, le quedan dos años más de elegibilidad universitaria.

^ Al Inicio ^