<
>

A pesar del castigo, las Aces van por el bicampeonato de la WNBA

play
Jugadoras de Las Vegas Aces habrían recibido pagos ilegales (1:31)

Pese a la sanción, buscarán el bicampeonato de WNBA con base en el trabajo en equipo. (1:31)

El debut de las Aces será el sábado 20 de mayo ante el Seattle Storm, que ya no cuentan con la retirada Sue Bird, aunado a la salida de Breanna Stewart.

La WNBA ha considerado que las actuales campeonas Las Vegas Aces violaron las reglas de la liga, y por ello tendrán una sanción.

A unos días del tip-off de la temporada N° 27 de la WNBA, la liga concluyó una investigación que duró casi toda la pretemporada y que acusó a la organización de las Aces de dar remuneraciones a las jugadoras por fuera, es decir pagos ilegales. El equipo lo ha negado, y pese a ello, el castigo llegó: la pérdida de la primera selección del Draft 2025 y dos juegos de suspensión sin goce de sueldo para la entrenadora Becky Hammon, algo que a las jugadoras no les causa problema porque en este equipo hay mucha unión y camaradería.

De hecho, hay una reunión de dos veteranas que saben que lo más importante son los campeonatos, Chelsea Gray y Candace Parker, quienes fueron parte de Los Angeles Sparks en su campeonato de 2016, además que saben qué es ser las mejores en la WNBA. Parker lo hizo con el Chicago Sky hace dos campañas y el título del año pasado de las Aces donde participó Gray.

Candace dijo que existe una gran amistad, pero que la más contenta por este cambio es su hija (Lailaa Nicole) quien pidió ir a casa de Chelsea todas las noches a cenar. Grey reconoce que es muy bueno estar juntas pero que necesitan acoplarse de nuevo en la duela, y sobre todo, con otras grandes jugadoras que regresan como Kelsey Plum y A'ja, Wilson; y algunas adiciones como Cayla George, entre otras.

Respecto a la situación extra duela que vive el equipo, Candace Parker fue muy clara, "[El trato] fue la principal razón por la que me vine, como una jugadora de 37 años, el cuidar de mi cuerpo, es lo más importante, y el poder tener derecho a entrar no sólo a un vestidor, sino a unas instalaciones con el equipamiento adecuado y de última generación, es lo que me hace estar aquí todo el día preparándome, y todo ello que puede tener a mi cuerpo preparado es genial".

Enfatizó que esto es una competencia, que las Aces son las que hicieron esto primero, pero que habrá más equipos que estarán buscando hacer lo mismo para alcanzar a las mejores.

"Es algo que todas deberían tener, un lugar para dejar tus cosas y que no te preocupes, dejar a tu cepillo del pelo ahí, y que esté al día siguiente. Y sé de qué trata esto. Es una competencia, ahora. ¿Quién es el siguiente?", concluyó.

Referente a su participación con las Aces, dijo que es más sencillo llegar a un equipo dónde se pondera el juego en equipo y no, sólo el ser quien dicte y lleve al equipo en hombros. Esa fue otra de las razonas por las que llegó al equipo que dirige Becky Hammon.

Por su parte, A'ja Wilson se siente motivada y contenta por la llegada de nuevas compañeras, en especial de Parker, quien es una de las mejores y que llegó a sumar a un vestidor que está unido y que no cae en exceso de confianza. Ellas quieren ser campeonas y eso es el objetivo final.

Saben que diario van a tener un rival complicado y que no existe el margen de error, algo que ambas líderes reconocen. Su juego debe ser intenso todo el tiempo, porque ahora ellas son el rival a vencer, Wilson agregó que es muy bueno que la mayoría del equipo regresó y que sus nuevas compañeras les darán esos minutos para poder tener un mismo nivel los cuatro periodos.

El debut de las Aces será el sábado 20 de mayo ante el Seattle Storm, que ya no cuentan con la retirada Sue Bird, aunado a la salida de Breanna Stewart.