<
>

Al Horford: "Asumo mi responsabilidad porque no tuvimos lo que teníamos que tener"

El centro dominicano de Boston Celtics anotó solo ocho puntos y capturó un rebote en 19 minutos de acción

En una larga carrera en postemporada que recorre más de 170 partidos, la noche del domingo en el tercer encuentro de la final de la Conferencia Este ante el Miami Heat, Al Horford tuvo quizás el peor partido de su trayectoria.

El dominicano solo vio acción en 18 minutos y 56 segundos de un partido crucial para Boston Celtics quienes trataban de evitar caer 0-3 en una serie en la que salieron como los favoritos para alcanzar las finales de la NBA.

Pero no pudieron, y en parte se debió a que Horford no fue el que nos tiene acostumbrado en los playoffs. El pívot tuvo la menor participación de su carrera en un juego de postemporada y solo encestó ocho puntos y capturó apenas un rebote defensivo.

Además repartió una asistencia, no tuvo robos ni tapas y perdió un balón, a la vez que cometió dos faltas personales para finalizar con un diferencial (+/-) de -21, uno de los peores de su carrera, gracias a la victoria del Miami Heat 128 por 102 ante su equipo.

Personalmente creo que antes del choque teníamos la mentalidad para afrontar un partido así. A veces las cosas no van como lo teníamos planeado. Ha sido muy duro para nosotros, no hay duda. Tenemos que ser capaces de responder. No estamos muertos todavía”, expresó Al Horford después del partido, que les coloca al borde del precipicio con 0-3.

Lamentablemente para Horford, sus momentos más destacados del partido fueron una toma de la transmisión tratando de ejercer un liderazgo en el banquillo y también por un gesto que replicó Jimmy Butler en relación al dominicano. Simplemente Alfred Joel no ha estado a la altura del escenario.

“El entrenador está siendo muy generoso. Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos la dimensión de este partido. Y como jugador yo asumo mi responsabilidad porque no tuvimos lo que teníamos que tener”, declaró Horford tratando de restar culpa al dirigente Joe Mazzulla, otro de los más atacados por los resultados de los Celtics.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha salido de un agujero como el de 0-3, pero al menos los Celtics deben despedirse de la temporada luchando, no con el vergonzoso espectáculo mostrado la noche del domingo. Horford y el equipo de Boston necesitan demostrarlo este martes en el cuarto partido de la serie.

Con información de EFE.