<
>

Fuentes: Suns hacen a Kevin Young el entrenador asistente mejor pagado

play
Tras ser superado con claridad, el Heat tiene mucha tarea para el Juego 2 (1:17)

La quinteta de Miami no fue agresiva ni certera en sus tiros al aro en un primer duelo de las Finales de la NBA. (1:17)

El entrenador en jefe asociado de los Phoenix Suns, Kevin Young, se quedará con la franquicia en un nuevo acuerdo por un valor de más de $2 millones anuales que lo convertirá en el entrenador asistente mejor pagado de la NBA, dijeron fuentes a ESPN el sábado.

Los Suns estaban decididos a mantener a Young en el personal del nuevo entrenador Frank Vogel e hicieron un compromiso significativo para evitar que siguiera al ex entrenador Monty Williams a los Detroit Pistons, dijeron las fuentes.

Young se ha convertido en uno de los mejores entrenadores asistentes de la liga y fue uno de los tres finalistas para el puesto que finalmente consiguió Vogel el viernes. Young tiene una fuerte relación con la estrella de los Suns, Devin Booker, y tuvo mucho apoyo dentro de la organización para quedarse con Vogel.

Vogel está finalizando un contrato de cinco años para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de la franquicia.

Young pasó ocho años como entrenador en la G League, incluidos los trabajos de entrenador en jefe con Utah Flash, Iowa Energy y Delaware 87ers, y ganó impulso como candidato a entrenador en jefe en las vacantes de este año, incluso con los Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Houston Rockets y Suns. Young fue entrevistado anteriormente para puestos de entrenador en jefe con los Philadelphia 76ers, Utah Jazz y Washington Wizards en temporadas recientes.