NBA Selecciones
Brian Windhorst | ESPN 317d

Team USA femenino conquista Copa Mundial FIBA 3x3; Team USA masculino gana plata

El Team USA femenino ganó la Copa Mundial FIBA 3x3 el domingo en Viena, llevándose su primera medalla de oro mundial desde 2014 con una victoria de 16-12 sobre Francia.

Los hombres de Team USA se llevaron a casa la medalla de plata de una manera desgarradora, perdiendo una ventaja ante la potencia de 3x3 de Serbia cuando Jimmer Fredette falló un potencial disparo ganador del juego antes de que EE. UU. perdiera 21-19.

Hailey Van Lith, una estrella en Louisville que recientemente se transfirió para unirse al campeón nacional LSU, anotó siete puntos y seis rebotes en el juego por el título. Cierra Burdick, una ex estrella en Tennessee, también anotó siete puntos con seis rebotes en la final cuando las estadounidenses jugaron una fuerte defensa contra las mujeres francesas, que se fueron 0 de 12 en intentos de tiros de 2 puntos.

La alera del Stanford Cardinal, Cameron Brink, jugando en su primer torneo 3x3, fue nombrada MVP de la Copa Mundial Femenina. Promedió 4.6 puntos, 5.4 rebotes y 1.6 tapones en ocho partidos.

Los hombres de Team USA buscaban recuperar el título de la Copa del Mundo que ganaron por última vez en 2019. Serbia domina el escenario mundial en el evento, y ahora ha ganado cinco de las últimas seis Copas del Mundo, que se juegan cada dos años. Fredette anotó 10 puntos en la final e hizo cuatro canastas de 2 puntos, que son tiros detrás del arco. El juego 3x3 se juega primero a 21 o el equipo que esté adelante al final del reloj de juego de 10 minutos.

El equipo de EE. UU. estaba adelante 19-15 en un punto y Fredette tuvo una mirada clara a un doble que hubiera asegurado el título, pero falló. Dylan Travis, un jugador veterano de 3x3 cuyo trabajo de tiempo completo es como maestro en Omaha, Nebraska, anotó cinco puntos en el juego por el título. Canyon Barry, el hijo de Rick Barry que también jugó en Florida, anotó cuatro puntos.

Serbia estuvo encabezada por Dejan Majstorovic, el jugador más laureado en la historia de la Copa del Mundo 3x3, quien anotó siete puntos y tres triples.

Tanto los hombres como las mujeres del Team USA aseguraron plazas en el torneo de clasificación olímpica para el próximo año en París 2024. En 2021, las mujeres del Team USA ganaron el primer oro olímpico 3x3 en Tokio 2020. Letonia ganó el oro masculino.

^ Al Inicio ^