El alero de los Sacramento Kings, Harrison Barnes, una parte clave del ascenso de la franquicia a la contienda en la Conferencia Oeste, acordó una nueva extensión de contrato por tres años y $54 millones, dijo su agente, Jeff Schwartz de Excel Sports Management, a ESPN.
El acuerdo mantiene a Barnes fuera de la agencia libre sin restricciones y asegura retener a uno de los jugadores más confiables y populares de la organización.
Barnes, de 31 años, promedió 15 puntos durante la carrera de los Kings hacia los playoffs de la Conferencia Oeste, acertando un 55% en tiros de dos puntos, el segundo porcentaje más alto de su carrera, según la investigación de ESPN Stats & Information.
Barnes fue uno de los tres jugadores que iniciaron los 82 juegos de la temporada regular hace una temporada, junto con Mikal Bridges de Brooklyn y Nikola Vucevic de Chicago.
Barnes, quien ganó el campeonato de la NBA en 2015 como miembro de los Golden State Warriors, ha promediado 15.4 puntos desde que llegó a Sacramento en la fecha límite de canjes de febrero de 2019. Los Kings terminaron una sequía de 16 años en los playoffs para llegar a los playoffs de la Conferencia Oeste como el sembrado No. 3