<
>

Dillon Brooks acuerda con Houston Rockets por 4 años y $80 mdd

El alero agente libre Dillon Brooks acordó un contrato de cuatro años y $ 80 millones con los Houston Rockets, dijo su agente, Mike George de One Legacy Sports, a Adrian Wojnarowski.

El acuerdo será descendente en salario anual, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

Los Rockets también acordaron un contrato de cuatro años y $32 millones con el pívot agente libre Jock Landale, dijeron las fuentes a Wojnarowski. Solo se garantiza la primera temporada del acuerdo.

Con este par de fichajes, junto con la incorporación del base armador Fred VanVleet, los Rockets pretenden dar un paso adelante la próxima temporada con el nuevo entrenador en jefe Ime Udoka.

Brooks, de 27 años, había jugado para los Memphis Grizzlies durante toda su carrera de seis años después de llegar a Memphis como selección de segunda ronda. Se convirtió en un titular clave para un equipo que llegó a los playoffs en las últimas tres temporadas, ganándose una reputación como uno de los principales defensores laterales de la NBA, como lo demuestra su selección All-Defensive del segundo equipo la temporada pasada.

Sin embargo, los Grizzlies optaron por no intentar volver a firmar a Brooks en la agencia libre debido a sus payasadas a menudo antagónicas y su mala selección de tiros. Esa decisión se tomó poco después de que los Grizzlies, segundos sembrados, fueran eliminados en la primera ronda por Los Angeles Lakers, una serie en la que Brooks fue noticia al llamar burlonamente a LeBron James "viejo". Brooks disparó solo un 31.2% desde el piso en la serie y la NBA lo multó con $25,000 por no cumplir con sus obligaciones con los medios después de las últimas tres derrotas de Memphis.

El papel de Brooks en la ofensiva de los Grizzlies había sido un punto de discusión durante algunos años. Promedió 18.4 puntos por juego, el mejor de su carrera, en 2021-22, pero tuvo un porcentaje de tiros de campo efectivos inferior al 47.5%.

El cuerpo técnico de Memphis le pidió a Brooks que aceptara un rol menor en la ofensiva la temporada pasada, lo cual hizo, promediando 14.3 puntos en 13.6 intentos de campo por partido, sus cifras más bajas desde que se convirtió en titular de tiempo completo.

"No creo que haya perdido nada en el lado ofensivo", dijo Brooks durante su entrevista de salida el día después de que los Grizzlies fueran eliminados. "Estaba allí solo para 3-y-D, disparar y jugar a la defensiva. Obtuve mucho más en mi juego que eso".

Mientras tanto, Landale consigue su primer gran contrato de la NBA después de romper la temporada pasada con los Phoenix Suns. Pasó cuatro años en Saint Mary's y un par de años jugando en el extranjero antes de debutar en la NBA con los San Antonio Spurs en 2021.

Landale, de 27 años, promedió 6.6 puntos y 4.1 rebotes en 14.2 minutos por partido y apareció en siete de los partidos de postemporada de los Suns.

Landale demostró ser un centro suplente confiable, fuerte reboteador y buen rematador cuando vio la cancha en Phoenix. Los Suns también ganaron los minutos que estuvo en la cancha: en casi 1,000 minutos totales esta temporada, Phoenix tuvo más de 7.9 puntos por cada 100 posesiones cuando jugó Landale.