<
>

Grant Williams, a Dallas Mavericks por 4 años y $53 mdd

El alero agente libre restringido Grant Williams está finalizando un acuerdo de firma e intercambio de cuatro años y $53 millones para llegar a los Dallas Mavericks, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el miércoles.

Los Boston Celtics están obteniendo tres selecciones de segunda ronda en el acuerdo, incluidas 2024, 2025 y 2028, dijeron las fuentes.

Williams, la selección número 22 en el draft de la NBA de 2019 de la Universidad de Tennessee, ha sido una parte clave de las carreras de Boston hacia las Finales de la NBA y las finales de la Conferencia Este en cada una de las últimas dos temporadas. El fornido alero de 24 años promedió 8.1 puntos y 4.6 rebotes desde el banquillo para los Celtics la temporada pasada, lanzando 39.5 por ciento desde el rango de 3 puntos en 3.7 intentos por juego.

Y aunque vaciló dentro y fuera de la rotación del entrenador Joe Mazzulla en ocasiones esta temporada, volvió a tener un papel importante desde el banquillo a medida que avanzaban los playoffs de este año, tal como lo hizo hace un año con Ime Udoka cuando Boston llegó a las Finales de la NBA. por primera vez desde 2010.

Williams, con su habilidad para marcar por encima de su estatura y hacer tiros abiertos de 3 puntos, fue uno de los agentes libres restringidos más intrigantes en el mercado este verano, particularmente para los equipos contendientes. Es un tirador del 43% de su carrera en triples desde la esquina, en comparación con el 34% en todos los demás intentos de triples, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Williams también sirvió bien a los Celtics en sus enfrentamientos de playoffs contra los Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo. Según Second Spectrum, Williams ha defendido a Antetokounmpo en 295 enfrentamientos de media cancha en las últimas cuatro temporadas y los Bucks tienen una calificación ofensiva de 86.8 cuando Williams se enfrenta al dos veces MVP durante esos sets de media cancha.

Williams se sometió a una cirugía en la mano izquierda (que no es para disparar) después de la temporada, pero los Celtics dijeron que se esperaba que estuviera listo a tiempo para el campo de entrenamiento.

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.