El escolta de los New Orleans Pelicans, Jose Alvarado, no participará por Puerto Rico en la próxima Copa Mundial FIBA el próximo mes, se anunció el jueves.
Puerto Rico dio a conocer su roster para la Copa del Mundo y Alvarado no figuraba. La selección nacional dijo que los Pelicans no permitieron que Alvarado participara debido a la lesión en la tibia que le costó el final de la temporada regular 2022-23.
El exescolta de la NBA Carlos Arroyo, quien se desempeña como gerente general de la selección puertorriqueña, dijo que una resonancia magnética realizada la semana pasada reveló que la lesión no se ha curado por completo.
Alvarado sufrió la lesión el 27 de febrero y se perdió el último mes y medio con New Orleans. En 61 partidos promedió 9 puntos, 3 asistencias y 1.1 robos por partido.
Según fuentes dentro de la organización de los Pelicans, la decisión es por razones de precaución con Alvarado reportándose al campo de entrenamiento en dos meses.
Durante la liga de verano de la NBA en Las Vegas, Alvarado dijo en una transmisión de ESPN cuánto deseaba jugar para Puerto Rico y potencialmente jugar contra su compañero de equipo y amigo cercano de los Pelicans, Brandon Ingram, quien se vestirá para Estados Unidos.
Estados Unidos y Puerto Rico se enfrentarán en un amistoso previo al torneo en Las Vegas el 7 de agosto.
Alvarado jugó para Puerto Rico en la ventana clasificatoria el verano pasado, promediando 21 puntos, 5.5 asistencias y 5 rebotes en dos partidos.