Toscano fue el jugador más ovacionado en la Arena Ciudad de México, que registró un récord de asistencia para un partido de la G-League
MÉXICO -- El mexicano Juan Toscano-Anderson se robó este viernes la fiesta en la victoria por 108-97 de los Capitanes de Ciudad de México sobre el Osceola Magic en el comienzo de la Showcase Cup de la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.
Un día después del partido número 32 de la NBA en México, Toscano aportó 24 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias que lo ratificaron como líder de los Capitanes edición 2023-2024.
Trevelin Queen y Brandon Williams fueron los mejores anotadores de Osceola, filial de Orlando Magic, con 21 puntos cada uno.
Toscano, campeón de la NBA en 2022 con los Golden State Warriors, fue el jugador más ovacionado en la Arena Ciudad de México que registró un récord de asistencia para un partido de la G-League, con 16,178 espectadores.
Toscano cargó con los Capitanes en el primer cuarto con tres triples que le permitieron liderar el ataque de su equipo con nueve puntos para darle a los Capitanes una cómoda ventaja en el primer cuarto de 33-18.
Además de su poder ofensivo, también se convirtió en un dolor de cabeza para Trevelin Queen, el Jugador Más Valioso de la campaña 2021-2022 de la G-League, al que no sólo lo defendió para limitarlo a solo dos puntos, sino que lo molestaba cada que se acercaba a él.
El Magic ajustó su defensa en el segundo período y presionó en la pintura para descontar la desventaja e irse al descanso 52-45 abajo. Queen despertó y comandó a su cuadro con nueve puntos.
Mientras que Toscano no bajó el ímpetu de la primer manga, aunque dejó de disparar de larga distancia para concentrarse en el juego interior para poner seis puntos más a su cuenta y llegar a 15.
El mexicano sumó cinco puntos más para volver a darle a Ciudad de México una cómoda ventaja con la que su equipo se fue al último cuarto 87-77 arriba.
La última manga fue de trámite, con un Magic incapaz de incapaz de retomar el control en la pintura y con unos Capitanes que se apoderaron del balón para sellar su primer triunfo en la Showcase Cup por 108-97.
Los Capitanes también aprovecharon sus veloces contragolpes ante un Osceola que perdió el control de la pintura, mientras que el duelo Toscano-Queen tomó un descanso.
Los Capitanes, el primer equipo fuera de Estados Unidos y Canadá en el sistema NBA, volverán a la acción al recibir este domingo al Birmingham Squadron, filial de los New Orleans Pelicans.