<
>

Los datos detrás de la agónica victoria de Karl Towns y Minnesota frente a New Orleans

KAT logró una canasta restando 5.2 segundos por jugar para decretar la remontada frente a los Pelicans

El dominicano Karl-Anthony Towns se convirtió en el héroe de la victoria de Minnesota Timberwolves 121-120 frente a New Orleans Pelicans el sábado por la noche al encestar un canasto con solo 5.2 segundos restantes en el partido y venir de atrás ante su rival.

Towns terminó su actuación con 29 puntos, siendo el máximo anotador del equipo, capturando seis rebotes y repartiendo nueve asistencias, su mayor cantidad en un encuentro durante esta temporada y la quinta vez en su carrera que alcanza esta cifra.

KAT anotó doce puntos en el periodo final, incluyendo el canasto ganador, cuando con solo diez segundos en el reloj, tomó el balón en la parte alta de la cancha y superó la defensa de Dyson Daniels para conseguir la novena victoria de la temporada para los Timberwolves y colarse así en la cima de la Conferencia Oeste con igual marca que los Denver Nuggets (9-3).

Esta es la segunda vez en los últimos diez años que los Timberwolves superan un déficit de 14 puntos en la pizarra con ocho minutos por jugar en el último cuarto. La otra vez que ocurrió fue un 26 de marzo de 2021 frente a Houston Rockets. La noche del sábado frente a los Pelicans, Minnesota les sobreanotó 27-12 restando ocho minutos por jugar.

Esta además se convirtió en la octava ocasión en la temporada en que tanto Towns y Anthony Edwards anotan al menos 20 puntos y el equipo de Minnesota tiene marca de 8-0 cuando esto ocurre, incluyendo dos victorias frente a Denver Nuggets y un par más contra los Golden State Warriors.

En lo que se refiere a Karl-Anthony Towns tiró para un 91% desde el tabloncillo (de 10-11), su porcentaje de tiro desde el campo más alto en su carrera en un partido en el que haya tomado al menos diez disparos.

El canasto ganador de KAT fue su primero dentro de los diez segundos finales de un partido en el último cuarto desde que lo hiciera el 30 de enero de 2019 frente a Memphis Grizzlies.

Además la victoria significó que los Timberwolves han ganado 9 de sus primeros 12 partidos de la temporada por segunda ocasión en la historia de la franquicia. Ganaron 10 de sus primeros 12 en la temporada 2001-02 en la que finalizaron con marca de 50-32.

Disfruta de los partidos de la NBA a través de Star+ para Latinoamérica.