Citaciones de testificación han sido emitidas para Ja Morant, de los Grizzlies, y su familia en una demanda civil, según documentos obtenidos por ESPN.
Se han emitido citaciones para que la estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, y miembros de su familia comparezcan y testifiquen en una próxima audiencia judicial para una demanda civil en Memphis, según documentos judiciales obtenidos por ESPN.
La demanda se remonta a más de un año y acusa a Morant de agredir a un adolescente durante un partido de baloncesto en la casa del jugador en las afueras de Memphis en julio de 2022.
Está previsto que comience una audiencia de inmunidad el 11 de diciembre en el Tribunal de Circuito del Condado de Shelby en Memphis, donde los abogados de Morant, que buscan desestimar el caso, argumentarán que actuó en defensa propia al golpear a Joshua Holloway, que entonces tenía 17 años, después de que Holloway golpeara a Morant en la barbilla con una pelota de baloncesto. Se espera que la audiencia dure hasta el 13 de diciembre y potencialmente hasta la semana siguiente. Un juicio podría comenzar en abril de 2024.
Morant aún no ha testificado en el caso. Su propio abogado lo interrogaría bajo juramento y la abogada de Holloway, Rebecca Adelman, también.
"En nombre de Joshua, nos estamos preparando y estaremos listos para la audiencia", dijo Adelman a ESPN.
Los Grizzlies declinaron hacer comentarios y los abogados de Morant no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El testimonio de Morant se podría dar aproximadamente una semana antes de que Morant sea elegible para regresar a la acción para los Grizzlies el 19 de diciembre después de haber completado su suspensión de 25 juegos por parte de la NBA luego de que en mayo apareciera un video que mostraba a Morant apuntando con una pistola. A esa suspensión se le añadió otra de ocho juegos la temporada pasada cuando Morant apareció en un video mostrando una pistola en un club nocturno del área de Denver, en marzo.
También se emitieron citaciones para el amigo cercano de Morant, Davonte Pack, su padre, Tee, y su madre, Jamie, comparezcan y testifiquen en la audiencia, junto con otros amigos y testigos que estuvieron presentes durante el altercado de julio de 2022 en la casa de Morant.
Además se emitieron citaciones para cuatro miembros de la Oficina del Sheriff del condado de Shelby que investigaron el altercado.
Algunas de las citaciones fueron emitidas a miembros del círculo cercano de Morant que ya han sido depuestos en el caso, incluido Tee Morant (las citaciones aún no se han entregado, pero se espera que lo hagan en cuestión de días).
Estaba previsto que el propio Morant fuera depuesto y respondiera preguntas sobre el asunto bajo juramento antes de que un juez emitiera una suspensión del caso este verano después de que los abogados de Morant intentaran desestimar el caso al tratar de aplicar una ley estatal de Tennessee para "defender su posición".