El ex pivot de North Carolina y de la NBA, Eric Montross, quien comenzó un tratamiento contra el cáncer en marzo, murió el domingo a la edad de 52 años, anunció su familia.
El ex pívot de North Carolina y de la NBA, Eric Montross, que comenzó un tratamiento contra el cáncer en marzo, falleció el domingo a la edad de 52 años, anunció su familia el lunes.
“Su familia está agradecida por el tremendo apoyo y el amor verdaderamente abrumador expresado por tanta gente mientras él luchaba con su determinación y gracia”, dijo su familia en un comunicado emitido a través de la Universidad de North Carolina.
“... Conocer a Eric era ser su amigo, y la familia sabe que las repercusiones de la forma generosa y reflexiva en que vivió su vida continuarán en las vidas de muchas personas a las que tocó con su profunda y sincera bondad”.
Montross jugó para el entrenador del Salón de la Fama, Dean Smith, en la UNC de 1990 a 1994, y fue el centro titular cuando los Tar Heels ganaron el campeonato nacional de 1993. Fue seleccionado en el primer equipo All-ACC esa temporada y dos veces All-American en el segundo equipo de The Associated Press.
“Carolina Athletics, la familia de baloncesto Tar Heel y toda la comunidad universitaria están profundamente entristecidos y aturdidos por la pérdida de Eric Montross, uno de nuestros ex estudiantes-atletas más queridos, a una edad demasiado joven”, dijo la UNC en un comunicado. “Eric fue un gran jugador y un excelente estudiante, pero el impacto que tuvo en nuestra comunidad fue mucho más allá de la cancha de baloncesto. Era un hombre de fe, un excelente padre, esposo e hijo, y uno de los embajadores más reconocibles de la Universidad y de Chapel Hill”.
Montross fue seleccionado noveno en el draft de la NBA de 1994 por los Boston Celtics. También jugó para los Dallas Mavericks, los New Jersey Nets, los Philadelphia 76ers, los Detroit Pistons y los Toronto Raptors durante sus ocho años de carrera en la NBA.
Desde su carrera como jugador, se desempeñó como analista de radio para las transmisiones de juegos de la UNC durante 18 temporadas y trabajó para el Rams Club, el brazo de recaudación de fondos del departamento deportivo de la UNC.
The Associated Press contribuyó a este informe.