Los 76ers anunciaron que Joel Embiid no jugará en Navidad frente al Miami Heat por un esguince de tobillo.
MIAMI -- Los Philadelphia 76ers anunciaron este domingo que Joel Embiid, el actual Jugador Más Valioso de la NBA, se perderá el partido del día de Navidad del lunes por la noche contra el Miami Heat por un esguince en el tobillo derecho.
Embiid sufrió la lesión en la victoria del viernes por la noche sobre los Toronto Raptors cuando aterrizó torpemente tratando de bloquear un tiro a mitad del primer cuarto. Terminó el juego con 31 puntos y 10 rebotes para lograr su decimotercer juego consecutivo con al menos 30 puntos y 10 rebotes, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Elgin Baylor como los únicos jugadores en la historia de la NBA en tener al menos esa cantidad de juegos consecutivos con esos totales.
Sus 14 partidos consecutivos con al menos 30 puntos son también la mayor cantidad desde que el excompañero de Embiid, James Harden, anotó al menos 30 puntos en 32 partidos consecutivos en la temporada 2018-19.
Después de la victoria del viernes, Embiid se negó a hablar sobre la lesión y dijo que se la haría revisar y "ya veremos".
Los 76ers continúan su viaje el miércoles en Orlando, y el equipo dijo que su estatus para ese juego aún no se ha determinado. No viajó a Miami con sus compañeros para enfrentar a Jimmy Butler y al Heat.
"Obviamente permaneció en el juego y eso no cambió su rotación en absoluto", afirmó el entrenador de los 76ers, Nick Nurse, después de la victoria del viernes. "Pero jugó bien y estoy bastante seguro de que mañana estará adolorido. Tendremos que monitorearlo durante los próximos días antes de abordar el avión (a Miami)".
Filadelfia llega al partido del lunes con un récord de 20-8 (bueno para el tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Este) y tiene el mejor diferencial de puntos de la liga, su segundo mejor rating ofensivo y su segundo mejor rating defensivo. Los Boston Celtics son el único otro equipo que está entre los cinco primeros tanto en ataque como en defensa. Los 76ers han ganado ocho de sus últimos nueve partidos y 10 de sus últimos 13.
Mientras tanto, Embiid está jugando posiblemente el mejor baloncesto de su carrera, liderando la liga en anotaciones (35 puntos por partido) y actualmente ha anotado más puntos que minutos jugados esta temporada. También promedia 6 asistencias por partido, la mayor cifra de su carrera.