El alero All-Star de los Celtics, Jayson Tatum, habla sobre la leyenda de Los Angeles Lakers y el impacto que sigue teniendo en todo el mundo.
Hay tantas preguntas que Jayson Tatum desearía haber podido hacerle a la leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, antes de que él, su hija Gianna y otras siete personas murieran en un accidente de helicóptero hace cuatro años el viernes. Y desde la muerte de Bryant, el alero estrella de los Boston Celtics no ha tenido reparos en acudir a un mentor como la estrella de la NBA LeBron James para adquirir el mayor conocimiento posible.
“Es agridulce. No puedo creer que ya no esté aquí. Y lo que lamento es que desearía haberlo llamado más. Ojalá le hubiera enviado más mensajes de texto”, dijo Tatum a Andscape.
“Siempre pensé que estaba muy ocupado. Nunca quise molestarlo", continuó Tatum. "Nos conocíamos. Me dijo que le enviara un mensaje de texto y que lo llamara en cualquier momento. Pero casi me asusté. Sólo podía imaginar todas las cosas que estaba haciendo. No quería molestarlo. Y obviamente, después de lo que pasó, desearía haberme acercado más. Tenía tantas preguntas de las que quería saber las respuestas. Debería haberlo llamado más y me dio una lección.
“Ahora no me contengo con los jugadores de mayor edad en la liga, como 'Bron. LeBron es alguien a quien le envío mensajes de texto y llamo mucho, y puede ser desde baloncesto hasta cómo cuidar el cuerpo y decisiones comerciales fuera de la cancha. La gente está dispuesta a darte respuestas, sólo tienes que preguntar”.
La siguiente es una sesión de preguntas y respuestas con Tatum en una entrevista promocional cortesía de Ruffles en la que reflexiona más sobre Bryant.
Si bien han pasado cuatro años desde la muerte de Kobe, ¿qué tipo de impacto tiene y seguirá teniendo en todo el mundo?
El impacto que tuvo en tantas personas en todo el mundo es evidente incluso hasta el día de hoy. Incluso para mí, un niño que creció a miles de kilómetros de Los Ángeles y que lo vio jugar, vio sus entrevistas y sus entrenamientos y solo quería robarle gran parte de su juego, su personalidad y su forma de pensar. Y es simplemente increíble cómo alguien desde tan lejos puede tener tal impacto en mí. Realmente es una gran razón por la que soy quien soy hoy y por la que llegué tan lejos.
Y una vez que llegué a la liga para poder desarrollar una relación con él y conocerlo a nivel personal, él fue mi ídolo mientras crecía. Por eso siempre lo honro cuando puedo.
De todas las cosas que te dijo Kobe, ¿qué es lo que más recuerdas hoy?
Su mentalidad. Me preguntó: '¿Cuánto significaría para ti ganar un campeonato o ser el mejor jugador posible? ¿Qué estás realmente dispuesto a sacrificar para serlo, ya sea ser un buen amigo, un buen miembro de la familia o sacrificar tu tiempo libre? ¿Estás utilizando esta pequeña ventana de tiempo para maximizar tus habilidades? ¿Cuánto significa eso realmente para ti?
Jugaste en las Finales de la NBA en 2022, pero perdiste. ¿Qué significaría para ti conseguir uno de esos campeonatos de la NBA como los cinco que ganó Kobe?
Significaría todo, ¿verdad? Este es mi séptimo año en la liga y cuatro finales de conferencia y una aparición en las finales, como dijiste. Esa es la cosa. Eso es lo único que realmente no he hecho: estar tan cerca y saber lo difícil que es llegar a ese punto y no superar ese obstáculo. Entonces, está atrasado, lo debo. Hace mucho que debería haberlo hecho, pero tengo un buen presentimiento al respecto.