<
>

Ben Simmons regresa productivo en la paliza de los Nets ante Jazz

Simmons, que jugó con restricción de minutos, anotó 10 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, además de un robo y un bloqueo en 18 minutos.

NUEVA YORK - El delantero de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, regresó a la cancha por primera vez en casi tres meses en la victoria del lunes por 147-114 sobre el Utah Jazz.

Simmons, que jugó con restricción de minutos, anotó 10 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, además de un robo y un bloqueo en 18 minutos.

"Será bueno tenerlo de vuelta en la cancha", afirmó el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn, antes del partido. "Creo que eso es lo primero, estar rodeado de sus compañeros de equipo y competir en un ambiente de juego".

Simmons no ha jugado desde el 6 de noviembre, un lapso de 38 juegos, cuando sufrió un pinchazo nervioso en la espalda baja contra los Milwaukee Bucks. Recientemente practicó con la filial de la G League de Brooklyn, los Long Island Nets, pero no ha realizado una práctica completa con los Nets antes del partido del lunes.

Esa es parte de la razón por la que Vaughn dijo que Simmons jugará en "períodos cortos" el lunes, aunque se negó a decir exactamente cuánto durarán esos períodos.

"Han pasado algunos meses desde que lo vimos en la cancha, y habrá algunas alineaciones en las que literalmente no hemos jugado juntos esta noche", señaló Vaughn. "Así que ese es el desafío de seguir aprendiendo sobre tus compañeros de equipo mientras intentas ganar un juego".

Simmons promedió 6.5 puntos, 10.8 rebotes y 6.7 asistencias para Brooklyn en seis partidos durante las dos primeras semanas de la temporada, antes de que su última dolencia lo dejara fuera casi tres meses. Después de que inicialmente se lo catalogó como un problema de cadera, los Nets finalmente determinaron que había un pinchazo nervioso en su espalda y el progreso ha sido lento para que Simmons regrese a la cancha.

Es solo el último de una serie de problemas de lesiones que Simmons ha enfrentado durante los últimos tres años, luego de perderse la temporada 2021-22 entre una solicitud de intercambio fuera de los Philadelphia 76ers y un problema de espalda. Jugó solo 42 partidos la temporada pasada antes de ser suspendido temprano por un problema nervioso diferente.

Brooklyn también anunció el lunes que el novato Dariq Whitehead se sometió a una cirugía que puso fin a su temporada para reparar una reacción de estrés en su espinilla izquierda.