Se espera que el alero de los Lakers, Jarred Vanderbilt, se pierda al menos varias semanas por una lesión en el pie derecho, dijeron fuentes a ESPN el viernes.
NUEVA YORK - Se espera que el alero de Los Angeles Lakers, Jarred Vanderbilt, se pierda como mínimo varias semanas por una lesión en el pie derecho, y podría estar fuera incluso más tiempo en espera de una evaluación adicional, le dijeron fuentes a ESPN el viernes.
Vanderbilt se someterá a una consulta más exhaustiva en los próximos días en la zona media del pie para determinar el alcance total de la lesión y si podría ser necesario un procedimiento que ponga fin a su temporada, dijeron las fuentes.
Vanderbilt sufrió la lesión al final de la primera mitad de la sorpresiva victoria de Los Ángeles por 114-105 sobre los Boston Celtics el jueves. Las radiografías tomadas en la arena el jueves por la noche fueron negativas, según el equipo, sin embargo, Vanderbilt continúa buscando opiniones médicas.
Después de perderse los primeros 20 juegos de la temporada con bursitis en el talón izquierdo, Vanderbilt había comenzado a recuperar su forma últimamente, mostrando señales de ser el jugador de impacto que fue tan crucial para la carrera de Los Ángeles a las finales de la Conferencia Oeste la primavera pasada. En los últimos ocho partidos de los Lakers, Vanderbilt promedió 10.5 puntos con un 66.0% de tiros, 5.4 rebotes y 2.3 robos.
Vanderbilt, de 24 años, firmó una extensión de contrato por cuatro años y $48 millones con los Lakers poco antes de que abriera el campo de entrenamiento en el otoño.