<
>

76ers: Presidente, esperanzado de que Joel Embiid llegue a playoffs

play
Lo que puede extrañar Philadelphia Sixers durante la ausencia de Joel Embiid (1:54)

Mientras el centro estará fuera de acción al menos 4 semanas, repasamos algunas de sus mejores jugadas de la temporada que sirven para ver todo lo que puede perder el equipo sin su presencia. (1:54)

Daryl Morey, presidente de los 76ers, mostró esperanzas de que Joel Embiid regrese de su lesión para los playoffs.

FILADELFIA -- El presidente de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, expresó optimismo el viernes de que el actual MVP de la NBA, Joel Embiid, regrese de una lesión en la rodilla a tiempo para una posible postemporada.

"Tenemos esperanzas", confirmó Morey antes de que los 76ers recibieran a los Atlanta Hawks y tres días después de que Embiid se sometiera a una cirugía en su rodilla izquierda. "La retroalimentación ha sido más buena que mala desde que escuchamos por primera vez lo que llevó a su procedimiento. Así que tenemos esperanzas y estamos construyendo el equipo para hacerlo mejor este año. Obviamente, no está al 100 por ciento; pero con Joel jugando a un nivel de MVP, espero que pueda volver a ese nivel. Y este es un año en el que tenemos una oportunidad real".

Cuando se le preguntó si su enfoque habría sido diferente dependiendo de las noticias sobre la lesión de Embiid, Morey fue claro.

"Si la esperanza no estuviera en Joel, creo que las cosas habrían cambiado dramáticamente", contestó Morey. "Tenemos muchas esperanzas. Obviamente, seguro que no es el 100%. Es algo que, lamentablemente, probablemente esté muy por debajo del 100%. Pero pensamos que era lo correcto".

"Hay muchas maneras de no ganar el título. Ganar un título es difícil; Joel no regresa al nivel que esperamos es una de las formas en que no podemos ganar un título este año, muy probablemente... Pero uno siempre quiere estar entre los mejores equipos y eso significa correr riesgos en el frente de las lesiones y ahí es donde estamos ahora".

Embiid, con un promedio de 35.3 puntos y 11.3 rebotes en 39 partidos, se ha perdido los últimos cinco partidos desde que el delantero de Golden State Warriors, Jonathan Kuminga, cayera sobre su pierna izquierda, lesionándose el menisco que requirió cirugía el martes pasado. El informe inicial de los 76ers decía que Embiid sería "reevaluado" en cuatro semanas. Antes de eso, Embiid había estado fuera debido a una inflamación en la rodilla izquierda en los dos juegos anteriores de Philadelphia.

Morey se negó a describir el procedimiento exacto que tuvo Embiid, que habría proporcionado una pista sobre la importancia de la lesión.

Morey agregó que fracasó en un intento por ocupar el lugar de Embiid y mejorar la posición de centro suplente del equipo de Paul Reed. Dijo que estaba sorprendido de que no se negociaran grandes cantidades antes de la fecha límite de cambios.

Por otro lado, Morey contrató a los guardias veteranos Buddy Hield y Cameron Payne en acuerdos separados. Los Sixers adquirieron a los dos como parte de cuatro acuerdos que incluyeron la salida de Patrick Beverley, Danuel House, Furkan Kourkmaz y Jaden Springer, así como del alero Marcus Morris Sr. Los 76ers también enviaron cuatro selecciones de segunda ronda en esos movimientos y recibieron dos de regreso en intercambios con Milwaukee Bucks y Boston Celtics.

"Nuestra prioridad era conseguir un jugador grande, pero queríamos ampliar nuestra rotación de playoffs este año", indicó Morey.

Hield probablemente será una amenaza clave en tiros de tres puntos para Filadelfia, ayudando al All-Star Tyrese Maxey, quien ha visto cómo las defensas se acercan a él después de la lesión de Embiid.

"Tenemos que ganar partidos y será una batalla", dijo Morey. "Pero estábamos concentrados en los playoffs, tenemos una rotación que sabemos que puede ganar a un nivel súper alto y que él fue el único jugador que movió equipos que jugarían un papel importante en nuestra rotación. Lo que él aporta es bastante obvio."