<
>

Cómo se veía el mundo la última vez que un equipo masculino de baloncesto de la NCAA ganó un título consecutivamente

Los UConn Huskies tienen la oportunidad de convertirse en el primer programa masculino en ganar campeonatos nacionales consecutivos desde los Florida Gators en 2007.

Ahora que arranca el March Madness, los cuatro primeros clasificados del torneo masculino son Purdue Boilermakers, Houston Cougars, North Carolina Tar Heels y UConn Huskies.

UConn viene de una temporada regular de 28-3 y ganó el torneo Big East el 16 de marzo por primera vez desde 2011. El año pasado, los Huskies ingresaron a March Madness con un récord de 25-8, obteniendo el puesto número 4. Las siguientes dos semanas se mantuvieron invictos y ganaron su primer campeonato nacional desde 2014. UConn es uno de los favoritos para ganarlo todo nuevamente este año. Solo seis programas han ganado campeonatos nacionales masculinos consecutivos desde 1939. La búsqueda de los Huskies comienza este viernes contra los Stetson Hatters (2:45 p.m. EST).

He aquí un vistazo a lo que estaba sucediendo en el mundo la última vez que una escuela se coronó consecutivamente: los Florida Gators, el 2 de abril de 2007.

Steve Jobs anunció oficialmente el iPhone

Uno de los momentos más influyentes en la historia de la tecnología ocurrió a principios de 2007 con el anuncio por parte de Apple del primer iPhone.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, compartió la noticia el 9 de enero de 2007, explicando que la compañía presentaría "tres productos revolucionarios": un iPod de pantalla ancha, un teléfono móvil revolucionario y un innovador comunicador de Internet. El giro que reveló Jobs fue que estos tres productos estarían todos en un solo dispositivo, no separados, llamado iPhone.

El dispositivo fue lanzado en junio de 2007 y vendió 1 millón de unidades en solo 74 días, en comparación con los dos años que le tomó al iPod lograr la misma hazaña. Desde 2007, el iPhone de Apple ha vendido 1.500 millones de unidades en todo el mundo.


'Blades of Glory' se convierte en la número 1 del país

La comedia deportiva de Will Ferrell, centrada en dos rivales en patinaje artístico, recaudó 33 millones de dólares durante su primer fin de semana, convirtiéndose en la número uno en taquilla. En total, "Blades of Glory" obtuvo 118 millones de dólares en ventas de taquilla en 2007, la 24ª cifra más alta de ese año.

Sin embargo, disfrutó de un período de dos semanas en el puesto número 1 después de su lanzamiento, que coincidió con los campeonatos nacionales consecutivos de Florida.


Akon y R&B lideran el Billboard Hot 100

Fue un top 10 de Billboard con mucho R&B y pop en la primera semana de abril, sobre todo dos canciones protagonizadas por el cantante Akon.

Su sencillo "Don't Matter" se ubicó en el n.° 1, mientras que su hit en "The Sweet Escape", de Gwen Stefani, se ubicó en el n.° 6. "Don't Matter" se convirtió en la segunda canción número uno de Akon y duró 23 semanas en los cuadros.

"Glamorous", de Fergie, y la colaboración de Beyonce y Shakira de "Beautiful Liar" completaron los tres primeros. "What Goes Around... Comes Around", de Justin Timberlake, y "Girlfriend", de Avril Lavigne fueron los principales representantes del pop en el top 10.


Prince brilla bajo la lluvia durante el Super Bowl XLI

Puede que no haya una actuación de medio tiempo más emblemática que la de Prince en 2007.

La lluvia durante el Super Bowl entre los Indianapolis Colts y los Chicago Bears el 4 de febrero en Miami planteó amenazas para el espectáculo. Había guitarras eléctricas y Prince y sus bailarines llevaban zapatos de tacón alto sobre una superficie resbaladiza.

Pero el músico le preguntó al jefe de programación de la NFL: "¿Puedes hacer que llueva más fuerte?". De hecho, llovió durante la interpretación de Prince de "Purple Rain", un momento épico durante una presentación legendaria.


LeBron James, a meses de sus primeras Finales de la NBA

Longevidad es el nombre del juego para James, quien se encuentra en medio de su temporada número 21.

Un día después de que Florida ganara el campeonato nacional, el delantero de los Cleveland Cavaliers anotó 31 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y cuatro robos en una victoria contra los Minnesota Timberwolves, su partido número 29 esa temporada con al menos 30 puntos.

A esas alturas del 2007, James aún no había llegado a las Finales de la NBA ni ganado un MVP. James y los Cavs llegaron a las Finales esa temporada y perdieron ante los San Antonio Spurs en una barrida. Fue la primera de sus 10 apariciones en las Finales, incluidas ocho consecutivas entre 2011 y 2018.