Jabari Smith Jr. y Kris Dunn fueron expulsados del partido entre Rockets y Jazz por pelear en la duela.
HOUSTON -- El alero de los Houston Rockets, Jabari Smith Jr., y el escolta de los Utah Jazz, Kris Dunn, fueron expulsados después de intercambiar golpes a los cinco segundos del segundo cuarto de la victoria de Houston por 147-119 el sábado por la noche. Dunn fue suspendido por la NBA por dos partidos, mientras que Smith Jr. solo por uno.
En un comunicado, el jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, Joe Dumars, dijo que Dunn fue disciplinado por "iniciar un altercado y lanzar un puñetazo" a Smith.
Según sus contratos, Dunn perderá $35,678 por la suspensión de dos juegos y Smith perderá $53,601.
La pelea ocurrió después de que los deportistas se enredaran mientras subían la pelota a la cancha. Los jugadores y los árbitros se interpusieron entre ellos antes de que la pelea pudiera intensificarse más. Ambos jugadores fueron sancionados con faltas técnicas por pelear.
Ninguno de los golpes lanzados pareció conectar.
Dunn afirmó que los dos "intercambiamos un par de palabras, un par de empujones y lo siguiente que supimos fue que fuimos expulsados".
"Asumo la responsabilidad de mis acciones y lo que sea que la liga decida para mí, tengo que respetarlo", añadió Dunn sobre un posible castigo.
Smith no estuvo disponible después del juego.
La victoria sumó el octavo triunfo seguido para los Rockets, que han luchado por regresar a la carrera por el play-in de la Conferencia Oeste. Están a dos derrotas de los Golden State Warriors por el décimo puesto.
La Associated Press contribuyó a esta historia.