A su llegada a Los Angeles, los Tar Heels, pensaron que eran recibidos por una multitud de fanáticos vestidos del azul de North Carolina. Pero se trataba de la hinchada de otro equipo albiceleste
LOS ÁNGELES -- Pregúntale a los fanáticos de cualquiera de los equipos y te dirán: el azul de Carolina y el albiceleste de Argentina son tonos de color muy diferentes. Pero para el ojo inexperto (y desde lejos) es fácil ver cómo se pueden confundir.
Más aún si se da la última coincidencia: si los Tar Heels y la selección de fútbol de Argentina se encuentran en el mismo lugar al mismo tiempo.
El martes, cuando North Carolina llegó a su hotel en Los Ángeles en preparación para su enfrentamiento Sweet 16 contra Alabama, los fanáticos ataviados con uniformes de la UNC parecieron hacer fila para darle la bienvenida al equipo de Hubert Davis.
El mar de cielo azul y blanco pronto resultó ser un espejismo. Algo así. No fueron los aficionados de los Tar Heels, sino los aficionados argentinos los que se dispusieron a saludar a su selección nacional.
Los actuales campeones de la Copa del Mundo tenían previsto jugar contra Costa Rica en un partido amistoso en el Los Angeles Memorial Coliseum el martes por la noche y, en un completo caso de casualidad, tanto la UNC como Argentina habían optado por alojarse en el mismo hotel.
Aunque tanto los Heels como los fanáticos argentinos estaban confundidos por la interacción al principio, el resultado final fue positivo.
“Me dieron una camiseta de fútbol”, dijo Micah, el hijo de Hubert Davis, quien respondió una pregunta en la conferencia de prensa de Davis el miércoles. “El fotógrafo de la selección nacional. Eso significó mucho porque, en primer lugar, no sabía que iban a estar en Los Ángeles, así que fue una gran sorpresa cuando se detuvo en el hotel. Pero, sí, significó mucho. Fue genial”.
El martes por la noche, Argentina venció a Costa Rica por 3-1 sin Lionel Messi, quien se encuentra alejado del equipo por lesión.
El jueves, Carolina del Norte espera poder replicar el mismo resultado que sus vecinos del hotel y reservar un boleto para Elite 8.