Las jugadoras del Chicago Sky fueron recibidas por un hombre con una cámara cuando llegaron el miércoles al hotel de su equipo en Washington, D.C., antes de su partido del jueves contra las Washington Mystics.
El gerente general de Sky, Jeff Pagliocca, confirmó a ESPN que el hombre estaba tratando de acercarse a Chennedy Carter, cuya falta flagrante contra la base novata del Indiana Fever, Caitlin Clark, el sábado, ha sido objeto de un amplio debate durante los últimos días.
Pagliocca dijo que la seguridad del equipo redujo la intensidad del encuentro y que no se llamó a la policía.
Un video del incidente fue publicado en X el miércoles por la noche, pero luego fue eliminado. La delantera del Sky, Michaela Onyenwere, escribió en una publicación en X que el video fue editado y no incluía al hombre dirigiendo comentarios racistas y misóginos a las jugadoras.
Varias otras jugadoras del Sky publicaron en X sobre el incidente.
"¡GUAU! Gracias a DIOS por la seguridad", publicó la alera Isabelle Harrison. "El acoso a mi compañera de equipo en nuestro hotel es una locura. ¡Ni siquiera podía bajar del autobús!"
"Descubrir que el hotel de nuestro equipo estaba ocupado con una cámara cuando nos bajábamos del autobús y ponérsela en la cara a mi compañera de equipo y ACOSARLA es un TRABAJO DESAGRADABLE", publicó la alera Angel Reese. "Esto realmente está fuera de control y debe PARAR".
"Tenemos seguridad, e hicieron un gran trabajo para calmar la situación y protegernos", publicó Onyenwere. "Sigue siendo extremadamente extraño y cruza los límites al encontrarse con nosotros justo cuando bajamos del autobús".
"No estuve presente en la interacción anterior, pero lo que ocurrió no es aceptable", publicó la alera Brianna Turner. "No me di cuenta de que cuando dijimos 'hacer crecer el juego' eso se interpretaría como acoso a las jugadoras en los hoteles....Sí, viajamos (afortunadamente) con seguridad, pero los titulares absurdos de los últimos tiempos ciertamente han creado un entorno inestable para nuestra seguridad".