El dominicano habló sobre lo importante que ha sido para él recibir el apoyo de su familia y de sus compatriotas ubicados en todas partes del mundo.
Al Horford se convirtió en el primer dominicano en la historia en ganar un campeonato de la NBA y para él, el hito tiene un importante significado persona. Así lo expresó durante su participación en la rueda de prensa post juego 5 de la Final de la NBA, tras haber vencido, junto a Boston Celtics, a los Dallas Mavericks.
“Es algo muy especial para mí. La gloria yo se la doy a Dios, porque Dios me ha puesto en esta posición, yo estoy muy claro de eso y esto es para mi familia, ese apoyo que ha estado conmigo y también para el pueblo dominicano”, inició diciendo el centro quisqueyano de los 18 veces campeones de la NBA.
“Entiendo que yo tengo mucha gente allá que me quiere, que me sigue, que ha estado siempre conmigo y me siento muy orgulloso de representar a todos los dominicanos, no solo allá, (sino) en el mundo (…) Sé que hay mucha gente de diferentes lugares (…) que me está siguiendo, especialmente los dominicanos aquí en Boston que han estado muy pendientes. Lawrence, Jamaica Plain, Lynn, todos esos sitios, se les quiere”, culminó señalando el dominicano.
Los Horford son parte importante de la historia de República Dominicana en la NBA, debido a que fue justamente el padre de Al, Tito Horford, el primer dominicano en jugar en la liga, cuando debutó junto a Philadelphia 76ers en 1988. Hoy, casi 36 años después, su hijo viste al país de gloria al ser el primer campeón dominicano en la historia.
Al alcanzar su primer campeonato, Horford está ubicado entre los jugadores latinoamericanos que han pasado por la NBA como primero en partidos disputados, rebotes y bloqueo y segundo en puntos, asistencias y robos. A eso se le deben sumar dos campeonatos de NCAA, cinco viajes al Juego de Estrellas, una selección al equipo All-NBA y una selección al equipo All-Defense de la NBA.