<
>

Paul George honra a Kobe Bryant con el 8 en 76ers

play
Philadelphia Sixers era la única opción para Paul George (1:06)

Brian Windhorst explica las razones por las que el alero decidió cambiar de aires (1:06)

Con el número 13 retirado por los 76ers, Paul George está recurriendo al primer número de la NBA de Kobe Bryant, nativo de Filadelfia.

Paul George está cambiando los uniformes azul y rojo de los LA Clippers por la variación de los colores de los Philadelphia 76ers. Pero ese no es el único cambio que se producirá en la nueva camiseta del alero veterano.

Por primera vez desde 2015, George no llevará el número 13.

A primera vista, el traslado de George a la Ciudad del Amor Fraternal fue tan simple como uno podría desear desde un punto de vista estético: los Clippers y los 76ers comparten tonos azules y rojos similares. Pero había un problema. El tradicional número 13 de George está retirado en Filadelfia por el legendario pívot Wilt Chamberlain.

En cambio, el nuevo número de George se inspirará en su ídolo, Kobe Bryant. Nacido en Filadelfia, Bryant ascendió al estrellato preprofesional en Lower Merion High School antes de unirse a Los Angeles Lakers. Bryant usó el número 8 para los Lakers durante su primera década en la NBA.

“Tenía que hacerlo. Vamos hombre, estoy en Filadelfia”. George dijo en su podcast. "(Es) Mi manera de idolatrar a Kobe.

Afortunadamente, hubo otro lado positivo para George en un posible cambio de número. ¿El principal entre ellos? Faltas de comunicación con su hijo de tres años y medio, Paul Vuk George.

“Mi hijo no puede decir 13”, dijo George. “Entonces él dice 14”.

George consideró cambiar al número preferido de su hijo, pero concluyó que no le parecía bien. También pesaba 25 y 31, números que usaba en la escuela secundaria, pero que tampoco le parecían correctos.

"Es bueno tener esos momentos en los que, cuando miras esa camiseta... 'Sí, es para quién me la pongo'".

El nuevo número es una especie de momento de cierre de círculo para George. Su primer número en la NBA después de ser seleccionado por los Indiana Pacers fue el 24, el número que usó Bryant durante sus últimas 10 temporadas en Los Ángeles.