Sam Hauser acordó una extensión de contrato de cuatro años con los Boston Celtics a cambio de $45 millones.
El alero de los Boston Celtics, Sam Hauser, uno de los tiradores de triples más precisos de la NBA, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $45 millones, le dijo su agente Jason Glushon a ESPN este domingo.
Hauser, quien ganará 2 millones de dólares en la temporada 2024-25, estará bajo contrato hasta 2028-29 en una nómina de los Celtics que se convertirá en una de las más costosas en la historia de la NBA.
Hauser, quien no fue seleccionado en el draft de la Universidad de Virginia en 2021, ha sido una historia de éxito en el desarrollo de los Celtics y jugó un papel importante en el ascenso al campeonato de la franquicia. Lanzó un 42.4% de triples la temporada pasada, el cuarto mejor entre los jugadores con más de 400 intentos, según ESPN Stats & Information. A lo largo de su carrera, ha disparado un 42.2% desde el rango de 3 puntos.
Además de Hauser, los Celtics firmaron al alero All-NBA Jayson Tatum (cinco años, $315 millones) y al base Derrick White (cuatro años, $125 millones) en extensiones este verano.
Agregar la extensión de Hauser a la nómina de los Celtics para 2025-26 la eleva a una proyección de $225 millones con una multa adicional de $210 millones por impuesto de lujo. Se espera que los Celtics estén en el segundo puesto de la liga por segundo año consecutivo, lo que haría que sus selecciones de primera ronda de 2032 y 2033 no sean negociables.
Se proyecta que el salario combinado y el impuesto al lujo de los Celtics serán los más altos en la historia de la liga. Los Phoenix Suns actualmente tienen una factura combinada de 432 millones de dólares.
Hauser, de 26 años, acertó 179 triples la temporada pasada, la sexta mayor cantidad en la NBA, según Second Spectrum.
Hauser se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Celtics en anotar 10 triples en un partido la temporada pasada, uniéndose a Jaylen Brown y Marcus Smart.
Bobby Marks, de ESPN, contribuyó a este reporte.