Fuentes confirmaron a ESPN que Mitchell Robinson se perderá el inicio de la temporada de los Knicks por una cirugía de tobillo.
El pívot de los New York Knicks, Mitchell Robinson, se perderá el inicio de la temporada regular después de una cirugía de tobillo en el receso de temporada, confirmaron fuentes de la liga a ESPN, dejando aún más delgado un puesto de pívot ya de por sí reducido.
Robinson, quien jugó 31 partidos la temporada pasada y se sometió a una cirugía de tobillo en diciembre, se lastimó nuevamente un pie/tobillo durante la serie de primera ronda de playoffs de Nueva York contra los Philadelphia 76ers y se perdió los últimos seis juegos de la serie de segunda ronda contra los Indiana Pacers.
Los Knicks apuntan a que Robinson regrese en diciembre o enero, agregaron las fuentes, aunque el momento dependerá de su proceso de rehabilitación.
El puesto central ya era una cuestión importante después de que el titular principal de la temporada pasada, Isaiah Hartenstein, firmara un contrato de tres años y 87 millones de dólares con el Oklahoma City Thunder.
Además de Robinson, New York volvió a contratar a Precious Achiuwa con un contrato de un año y $6 millones durante el verano y cuenta con el centro de cuarto año Jericho Sims.
El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, dijo en una entrevista con NBA.com la semana pasada que también ve escenarios en los que el delantero Julius Randle, que tiene una opción de jugador de 30.9 millones de dólares para 2025-26, podría ubicarse como centro en una alineación de balón pequeño. Thibodeau rara vez ha tomado esa dirección en el pasado, no solo durante su paso por los Knicks sino también en paradas anteriores con los Minnesota Timberwolves y los Chicago Bulls, prefiriendo en cambio tener tamaño y protección del aro anclando su defensa en el pivote.
La noticia de Robinson llega después de un verano ajetreado en New York. Los Knicks dieron una de las sorpresas de la temporada baja al adquirir a Mikal Bridges de los Brooklyn Nets, marcando el primer intercambio entre las dos franquicias en 40 años.
New York también contrató a Thibodeau y al guardia estrella Jalen Brunson para extensiones de contrato y volvió a contratar al alero agente libre OG Anunoby con un contrato de cinco años y $212.5 millones.