<
>

Las Lynx avanzan a las finales de la WNBA; Liberty, su rival

play
Lynx vuelven a Finales de la WNBA de la mano de Napheesa Collier (2:58)

Napheesa Collier logró 27 puntos y 11 rebotes y Courtney Williams aportó 24 puntos y energía en ambos extremos de la cancha para llevar a las Minnesota Lynx a superar a las Connecticut Sun por 88-77 y a las Finales de la WNBA por primera vez en siete años (2:58)

Las Liberty son las primeras cabezas de serie en la serie al mejor de cinco y tienen ventaja de local, ya que albergarán los Juegos 1, 2 y, si es necesario, el Juego 5 en Brooklyn.


Fueron los dos mejores equipos de la temporada regular. Ahora, New York Liberty y Minnesota Lynx se enfrentarán en las Finales de la WNBA por el título de 2024 luego del triunfo 88-77 de las Lynx en el Juego 5

Las Liberty son las primeras cabezas de serie en la serie al mejor de cinco y tienen ventaja de local, ya que albergarán los Juegos 1, 2 y, si es necesario, el Juego 5 en Brooklyn.

Nueva York, una de las franquicias originales cuando se lanzó la WNBA en 1997, busca su primer campeonato. Minnesota, que ganó títulos de la WNBA en 2011, 2013, 2015 y 2017, busca convertirse en el primer equipo en ganar cinco.

Hace un año, las Liberty perdieron en las Finales ante Las Vegas Aces. El título de 2017 de Minnesota marcó su última aparición en las Finales.

Napheesa Collier anotó 27 puntos y 11 rebotes y Courtney Williams contribuyó con 24 puntos y energía en ambos extremos de la cancha. Kayla McBride impulsó un buen comienzo con 10 de sus 19 puntos en el primer cuarto para las Lynx.

Las Lynx, que terminaron segundas en la liga y dos juegos detrás de las Liberty durante la temporada regular, han ganado tres de cuatro enfrentamientos con Nueva York este año. Eso incluye la Copa del Comisionado de la WNBA el 25 de junio para llevarse el título del torneo de la temporada.

DiJonai Carrington anotó 17 puntos y 12 rebotes y Brionna Jones 16 puntos y 10 rebotes para las Sun, que acertaron solo el 38,5% de sus tiros de campo (25 de 65) y perdieron 19 balones que las Lynx convirtieron en 22 puntos.

DeWanna Bonner anotó 14 puntos y acertó 4 de 13 tiros para las Sun, que fueron eliminadas en semifinales por cuarta vez en seis años. Perdieron en las finales en esas otras dos temporadas, 2019 y 2022, cuando Williams era parte del núcleo que aún no ha superado ese último obstáculo hacia el primer título de la franquicia.

Las Finales de la WNBA comienzan el jueves (8 p. m., hora del Este, ESPN) con el Juego 1. La serie al mejor de cinco continúa con el Juego 2 en Nueva York el domingo por la tarde, antes de que Minnesota reciba el Juego 3 el 16 de octubre. Cada juego se transmitirá por ESPN Networks.