Los Warriors y Jonathan Kuminga no llegaron a un nuevo acuerdo antes de la fecha límite de este lunes.
Los Golden State Warriors y el delantero Jonathan Kuminga no llegaron a un nuevo acuerdo antes de la fecha límite del lunes a las 6 p.m. ET para las extensiones de contrato de los novatos.
Los Warriors y el representante de Kuminga, Aaron Turner, de Verus Basketball, han estado en conversaciones durante los últimos meses, pero las conversaciones nunca ganaron fuerza.
Kuminga cree en su talento y capacidad para progresar hasta convertirse en una estrella en la liga, y los Warriors han visto estadísticas que miden su crecimiento de manera similar a los primeros años de Kawhi Leonard, de los LA Clippers, Pascal Siakam, de Indiana Pacers, y Jaylen Brown, de Boston Celtics.
Sin embargo, los Warriors prefieren ver el crecimiento de Kuminga esta próxima temporada. El ajuste entre Kuminga y el entrenador Steve Kerr también es algo que los funcionarios de los Warriors están monitoreando, agregaron las fuentes.
A pesar de no llegar a un acuerdo, los Warriors aún tienen los derechos de Kuminga en la agencia libre el próximo verano. "El hecho de que no se consiga una extensión no significa que no vayan a estar aquí durante mucho tiempo", dijo el gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy Jr., antes del campo de entrenamiento.
"Queremos que esos chicos estén aquí", continuó Dunleavy, enfatizando que lo más importante para Kuminga es tener una gran temporada en su cuarto año en la liga.
Kerr dijo que se ha mantenido en estrecho contacto con Kuminga y Moses Moody mientras realizaban sus negociaciones. Los Warriors acordaron una extensión de tres años por 39 millones de dólares con Moody el domingo.
Kuminga está compitiendo por un puesto de titular, algo que ha sido descrito como "importante" para el delantero por fuentes del equipo. Kuminga le dijo a ESPN que no tenía preferencia sobre si ser titular o salir de la banca, pero admitió que es un poco más fácil para él cuando está en el grupo de titulares.
La tarea de Kuminga durante la pretemporada ha sido adaptarse a un papel de delantero pequeño, lo que abriría una mayor posibilidad de que sea titular.
La temporada pasada, Kuminga promedió 16.1 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias en 26 minutos por partido, la cifra más alta de su carrera. Fue titular en 46 de los 74 partidos que disputó.