Jugadores como Jimmy Butler y Adebayo opinan sobre la posibilidad de viajar regularmente a México si hay expansión en NBA
Los jugadores de Miami Heat y Washington Wizards no ven problema con asistir regularmente a la Ciudad de México y ante un escenario donde la capital de México pueda recibir un equipo si la NBA se abre a una expansión de franquicias.
Las Vegas, Seattle y Ciudad de México son algunas de las sedes potenciales para un equipo de expansión de NBA, aunque la favorita es la ciudad que recientemente recibió las mudanzas de Raiders de la NFL y Athletics de MLB.
“Ésa es una pregunta para Adam Silver, pero si me preguntas si quiero volver cada año con Miami, sí quiero. Es una gran arena”, mencionó Bam Adebayo.
Miami y Washington se enfrentan este sábado por el Mexico City NBA 2024, juego de temporada de regular que mantiene la relación de México con la NBA.
Si bien la logística es un problema que se ha planteado para que la Ciudad de México no sea viable para recibir un equipo de NBA en una potencial expansión, Jimmy Butler resaltó el papel de la afición y no ocultaron su amor por México y su cultura.
“Creo que tienen todo. Tienen mucha gente, pero tienen mucho tráfico. Es loco. Tienen la afición, la comida y por qué no pensar que puedan tener un equipo aquí”, sentencio Jimmy Butler, la estrella del Miami Heat cuando habló con la prensa sobre el tema.
De la misma forma, los jugadores de los Wizards fueron muy claros sobre el tema e incluso algunos mencionaron que es mucho más sencillo llegar a Ciudad de México que a Los Ángeles, ya que ellos cruzan de costa a costa los Estados Unidos.
“No es difícil. El vuelo fue más corto que cuando vamos a LA”, sentenció sin problemas Bilal Coulibaly, jugador de los Wizards.
“Logísticamente hablando, no fue difícil. El vuelo no fue malo. Lo malo es el traslado del aeropuerto al hotel. Veo que pueda pasar. Si la liga decide venir, no creo que sea difícil venir considerando las instalaciones y el apoyo que hay en la ciudad”, sostuvo Corey Kispert, también de Washington.
De esa forma, los jugadores no ocultaron la emoción por venir a México de forma más seguida. Si bien los planes de expansión en la NBA aún no son concretos y hay dos ciudades en Estados Unidos que llevan ventaja, la Ciudad de México compite y es del agrado de los jugadores.