Bam Adebayo marcó 32 puntos en la Arena CDMX para guíar a Miami a la victoria, con una discreta participación de Jaime Jaquez
El Día de Muertos se vivió diferente en la Ciudad de México. La NBA engalanó esta celebración y Miami Heat se impuso a Washington Wizards con la mayor diferencia en un juego en México, 118-98, para sumar su tercer triunfo de la temporada.
La figura era Jaime Jaquez Jr. Su ascendencia mexicana lo hicieron el más ovacionado en una arena que ansiaba el regreso de la mejor liga de básquetbol del mundo, pero el público mexicano disfrutó sorpresivamente de un All Star, Bam Adebayo, flamante medallista olímpico en Paris 2024. Wizards cedieron la localía para jugar en México, pero en las tribunas los aficionados se decantaron por Miami.
Catrinas gigantes y diseños de papel picado en la duela engalanaron esta celebración tan importante para la cultura mexicana. Leyendas de la NBA se dieron cita, pero fueron los mexicanos Eduardo Nájera y Horacio Llamas quienes acapararon todos los reflectores.
Más de 20 mil aficionados disfrutaron el espectáculo con invitados de lujo. Juan Toscano-Anderson, jugador de los Capitanes de la G-League, las cantantes Belinda y Kenia Os también estuvieron presentes, así como Igor Lichnovsky, defensa del América, quien disfrutó todo el juego.
Las activaciones hicieron vibrar a los aficionados. El grupo de animación de los Wizards les dio varios regalos como playeras del equipo, además de que también dieron balones y algunos recuerdos del equipo.
En la tercera visita del Heat, todo fue diversión para los de Miami. La calidad de Jimmy Butler (18 puntos) y sobre todo, Bam Adebayo, el centro que dio una exhibición de estrella, con 32 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, cuando la diferencia en el marcador marcaba 20 puntos entre Heat y Wizards, la mayor ventaja en un juego de NBA en México.
En Día de Muertos, el Miami Heat conquistó México. Los de la Florida parecieron locales en su tercera visita a la capital mexicana.