La carrera periodística de Adrian Wojnarowski comenzó en Waterbury, su natal Connecticut, donde cubrió la Universidad de Connecticut antes de pasar al Fresno Bee en California y luego al Bergen Record en Nueva Jersey.
SAN FRANCISCO -- Adrian Wojnarowski, el galardonado ex periodista deportivo de ESPN que redefinió la industria del periodismo con su destreza para las noticias de último momento, fue galardonado el viernes con el premio Curt Gowdy Media Award.
"Solo había esperado tener una carrera como periodista deportivo, y para mí este honor es un reflejo de todas las personas que creyeron en mí, me dieron oportunidades, me ayudaron en este camino, y eso es lo primero que me viene a la mente", dijo Wojnarowski a ESPN poco después del anuncio del viernes. "Muchos de mis ídolos, desde Jackie MacMullan hasta Michael Wilbon, Doris Burke y Harvey Araton, han sido galardonados anteriormente, y está más allá de mis sueños más locos estar en esa compañía".
La carrera periodística de Wojnarowski comenzó en Waterbury, su natal Connecticut, donde cubrió la Universidad de Connecticut antes de pasar al Fresno Bee en California y luego al Bergen Record en Nueva Jersey.
En 2007 se incorporó a Yahoo! Sports, donde su incansable empuje creó una serie aparentemente interminable de noticias de última hora, que llegaron a conocerse como "Woj Bombs". Una década después, se incorporó a ESPN en su ciudad natal de Bristol, Connecticut, y pasó los siguientes años consolidando su lugar como uno de los periodistas deportivos más influyentes de la historia.
"Llegué en un momento único en los medios", dijo Wojnarowski, "y llegué en un momento en que los medios y la liga estaban cambiando, y fui beneficiario de un buen momento y del increíble apoyo de la gente con la que trabajé en la NBA, ESPN y Yahoo".
En septiembre, la última "bomba Woj" de Wojnarowski podría haber sido la más impactante de todas, cuando se retiró del periodismo para asumir un nuevo papel como director general del equipo de baloncesto masculino de su alma mater, la Universidad St. Bonaventure.
Wojnarowski fue uno de los cuatro ganadores del premio Gowdy anunciados el viernes, recibiendo el honor en la categoría de perspicacia.
Michelle Smith, una veterana cronista de deportes femeninos y, específicamente, de baloncesto femenino, ganó el premio de medios impresos, habiendo escrito para ESPN, espnW, el San Francisco Chronicle y AOL FanHouse, entre otras publicaciones.
Hubo dos destinatarios del premio de medios electrónicos: Clark Kellogg, el veterano analista de baloncesto universitario de CBS, y George Blaha, el legendario narrador jugada por jugada de los Detroit Pistons. Kellogg ha sido una parte esencial de la cobertura de baloncesto universitario de CBS desde 1993, especialmente su crónica anual de March Madness. Blaha está en su 49.ª temporada narrando los partidos de los Pistons. Según el equipo, ha narrado más de 3.700 partidos de temporada regular y más de 260 partidos de playoffs.
El ganador del premio Bunn Lifetime Achievement Award es el veterano funcionario de relaciones públicas de los Celtics Jeff Twiss, quien comenzó a trabajar para la franquicia en 1981 y ha sido parte de cuatro campeonatos en Boston.
"Para ser honesto, todavía me pellizco hasta que me duele el brazo", dijo Twiss a ESPN. "Red Auerbach fue mi jefe durante algunos años, y pude pasar algún tiempo codeándome con gente del Salón de la Fama y solo podía soñar con estar allí con ellos algún día, y ahora ese sueño es una realidad".
Los ganadores del premio Gowdy serán homenajeados el 5 y 6 de septiembre junto con la clase del Salón de la Fama Naismith de este año, para la cual también se anunciaron los finalistas el viernes.