<
>

México: Karim López encabeza convocatoria rumbo a Americup

play
Karim López, el mexicano que sueña con la NBA (3:04)

El jugador de 17 años milita en los New Zealand Breakers, pero tiene la mira en el próximo Draft. (3:04)

El prospecto para NBA, Karim López, además del regreso de Paco Cruz, encabezan a la Selección Mexicana en la última ventana FIBA


CIUDAD DE MÉXICO - La Selección Mexicana de Basquetbol anunció la convocatoria para los últimos dos encuentros de clasificación a la AmeriCup 2025 a disputarse en Nicaragua. México tiene sorpresas en su convocatoria, donde destaca el prospecto para NBA, Karim López, además del regreso de Francisco Cruz, para buscar el pase a la próxima ronda.

La convocatoria del entrenador Omar Quintero presenta dos novedades que ayudarán a México a tener más variantes dentro de la duela. Los regresos de Francisco Cruz y Gabriel Girón Jr., son los dos jugadores que vuelven después de la ausencia que tuvieron en la pasada convocatoria. Moisés Andriassi e Israel Gutiérrez se mantienen en el equipo mexicano como los pilares para el coach.

México enfrentará los dos encuentros en la ciudad de San Luis Potosí. El primer juego será el próximo viernes 21 de febrero ante Nicaragua en el Auditorio Miguel Barragán. El combinado nacional se mantendrá en dicha ciudad para el duelo ante Canadá el lunes 24 de febrero, pero este encuentro se jugará en la Arena Potosí.

Los jugadores convocados por Omar Quintero son: Paul Stoll, Iván Montaño, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Karim Rodríguez, Gabriel Girón Jr, Karim López, Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Joseph Ávila, Jorge Camacho e Israel Gutiérrez.

Karim López ya fue convocado por la selección mayor de México, en febrero del 2024, disputando el torneo de clasificación olímpica de la FIBA en Puerto Rico y las eliminatorias de la FIBA AmeriCup.

¿Qué necesita México para avanzar a la Americup?

México llegará a los encuentros ante Nicaragua y Canadá con el destino fuera de sus manos para clasificar a la Americup que se disputará en Nicaragua. La Selección Mexicana está obligada a ganar los dos encuentros que disputará este mes de febrero y necesita una derrota de República Dominicana ante Nicaragua o Canadá para lograr el pase al torneo internacional.

México y República Dominicana tienen el mismo récord, pero el desempate favorece a los dominicanos y esto obliga al equipo azteca a depender de otros resultados.

El equipo de Omar Quintero cuenta con la fortuna que Canadá llegará clasificado al último encuentro de está fase de grupos. Y esto podría facilitar a México conseguir el pase a la Americup 2025.