<
>

¿Cómo Carín León será parte de la Selección Mexicana de basquet?

Omar Quintero contó cómo llegó Carín León a ser patrocinador de la Selección Mexicana, equipo que busca la clasificación a la AmeriCup.


Carín León se ha convertido en uno de los cantautores mexicanos más importantes de los últimos años. Sin embargo, más allá de componer canciones, tiene dos pasiones que poca gente conoce: el diseño y el basquetbol.

El cantante mexicano se covirtió en patrocinador de la Selección Mexicana de Básquetbol, y su marca de ropa vestirá a la selección los próximos cuatro años, algo que Omar Quintero, coach del equipo, calificó como “histórico” en una estrevista para ESPN.

“Sabemos que la música se ha ligado con el deporte en los últimos años. El propio Carín realizó una colaboración hace tiempo con Los Naranjeros de Hermosillo (equipo de béisbol), otro ejemplo es el patrocinio de “El Recodo” con Mazatlán FC, pero ninguna Selección de México había tenido a un cantante cómo su patrocinador oficial”, comentó.

Así fue como Carín León se volvió patrocinador de la Selección Mexicana de Baloncesto

Un dentista de Hermosillo y una petición por parte de Carín León, fueron las claves para que el intérprete de “Primera Cita” vistiera a la Selección Mexicana.

“Un día un amigo, que es dentista en Hermosillo y que su hijo practica basquetbol, me preguntó: ‘¿y cómo le hacen, te encargas de todo?’, yo le contesté que sí y que de hecho andábamos buscando un patrocinador para los uniformes de todas las selecciones. Días después me habla y me dice: ‘Oye te van a llamar de parte del equipo de Carín León, le platiqué y me dijo que le interesa mucho’. Cuando dijo Carín León… la verdad es que no lo podía creer, pensé que me estaba bromeando” recordó entre risas, Omar Quintero.

Las reuniones con el equipo del cantante mexicano comenzaron a gestarse de “forma rápida e inesperada”, primero el representante del ganador del Grammy se reunió con el coach en la capital del país. Días después, estando en Sonora, Omar Quintero recibió una llamada que sería clave para formalizar el vínculo del cantautor con la Selección Mexicana.

“Fue en una tarde, me llamó mi amigo el dentista y me dijo: ‘Oye Omar, jálate para acá (consultorio), me dijo la gente de Carín que te quiere ver, ellos vienen para acá’. Llegué y volvimos a platicar, en eso le llaman a él, y me dice: ‘Coach, me interesa mucho apoyarlos, pero quiero que me platiques tú el proyecto, te espero en una hora en mi casa’”.

Aunque parecía que las negociaciones avanzaban de buena forma, Quintero nunca pensó que esa misma tarde Carín León se convertiría en parte del equipo.

“Estuvimos como cuatro horas con él y pues en realidad sólo platicamos del proyecto como 10 minutos. Carín aceptó de inmediato, pero solo nos dijo: ‘yo quiero diseñar los uniformes, esa es una de mis pasiones ocultas, esa es la condición’”.

La petición sorprendió a Omar Quintero, ya que muy solo los más allegados al músico conocen su faceta creativa: “Carín nos mandó el diseño que hizo para las playeras que utilizaremos para los duelos en esta ventana de la AmeriCup. Tiene plasmado el Desierto de Sonora, obvio como todo sonorense es algo que quiere presumir. Lo hemos visto muy involucrado en todo el proceso, desde el anuncio del patrocinio, el cual produjo él, hasta la distribución de la ropa”.

¿Cuándo y contra quién juega la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana de Básquetbol buscará su clasificación a la AmeriCup 2025 contra Canadá y Nicaragua, teniendo como sede San Luis Potosí. El combinado nacional sabe que tiene que ganar sí o sí estos dos compromisos para acceder de forma directa al torneo, de lo contrario, tendrían que buscar una reclasificación.

Este viernes 21 de febrero, el equipo nacional enfrentará el primer partido en contra de los centroamericanos. Encuentro que se disputará en el Auditorio Miguel Barragán en punto de las 20:00 horas de la CDMX.

El segundo encuentro en contra Canadá, se disputará en la Arena Potosí, inmueble que por primera vez recibirá un encuentro de baloncesto, el lunes 24 de febrero a las 20:00 horas de la CDMX.