Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, anunció públicamente que el año que viene va a ir por la contratación del mejor jugador de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el estadounidense Donald Sims.
Lo curioso del caso es que Perchman es hincha y fue presidente de Aguada, club que renovó el contrato de Sims cuando Peñarol también se había interesado por su concurso.
“Es la idea, vamos a tratar de que Donald (Sims) juegue el año que viene en Nacional”, reveló el vicepresidente tricolor en nota con el programa La mañana del fútbol en radio El Espectador.
Perchman agregó: “Vamos a ver cómo termina el año. Porque si Feldeine mantiene el nivel que tiene ahora y sos campeón, por ahí la gente va a decir déjame a Feldeine. Esto es como Herazo, si hace 10 goles tengo que armar algo para que Herazo se quede, pero si de acá a fin de año no hace ningún gol no tengo que pensar en la renovación de Herazo”.
Donald Sims fue considerado el mejor jugador de la Liga de Básquetbol en tres de las últimas cuatro temporadas.
En junio de 2024 el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, reveló en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva que estuvieron a punto de incorporar a Sims.
“La diferencia de años de trabajo de Flavio (Perchman), Rabajda y el resto hicieron que lo cerraran ellos (Aguada) y que, por cosas del destino, hiciera finales que son de NBA. Todos los que sabemos cómo fueron las cosas sabemos que estuvimos a nada de traerlo”.
De cara a la temporada 2025, Sims renovó contrato con Aguada y Peñarol se terminó llevando a los dos extranjeros que jugaron con el goleador y le dieron la Liga a los aguateros: Luis Santos y Víctor Rudd.
