Por Luka Doncic, los Lakers fueran locales en casa de los Mavs, cuyos fans no perdonan el que consideran un grave error en la historia del deporte de Dallas.
DALLAS – Vinieron de cerca y de lejos, sin importar el precio o con sacrificios para ver a Luka Doncic en el American Airlines Center de Dallas, aunque esta vez con el uniforme rival por primera ocasión.
Los aficionados colmaron la arena de los Dallas Mavericks para ver al súper estrella con el uniforme de Los Angeles Lakers, a donde fue canjeado el pasado 1 de febrero ante la sorpresa del mundo entero.
Doncic provocó que los Lakers fueran locales en un lugar donde siempre hubo un masivo apoyo a los Mavericks y donde los aficionados siguen sin perdonar el que consideran uno de los errores más grandes en la historia del deporte de Dallas.
"Sabemos que esto es un negocio", dijo Rafael Quintero, residente de Dallas, quien lucía su nuevo jersey de los Lakers con el número 77 de los Lakers. "Pero esto ni siquiera ha sido negocio. Fue un gran error que van a pagar durante muchos años aquí los Mavericks".
"Es increíble lo que nos hicieron a los aficionados", agregó. "Yo ya ni siquiera los veo por televisión". La última vez que Luka había jugado con el uniforme de los Mavericks, el equipo estaba en segundo lugar del Oeste.
El miércoles, Dallas abrió el partido con la esperanza del triunfo para asegurar el décimo sitio de la Conferencia con el respectivo pasaje al play-In, apenas 10 meses después de que disputaron las Finales NBA.
"Este va a ser un partido muy emocional para la ciudad de Dallas", reconoció Renato Sánchez, quien viajó desde Los Ángeles para el partido.
"Yo vivo en Los Ángeles pero era aficionado de los Mavericks desde las épocas de Dirk Nowirtzki. Ahora mejor sigo a los Lakers. Lo que nos hizo la gerencia de los Mavericks no tiene perdón".
Para Doncic también fue emocional hasta el borde las lágrimas cuando la gente empezó a corear su nombre duante su presentación y al final de un video conmemorativo por su paso con los Mavericks. "Ya cambié mi playera azul (de los Mavericks) por la amarilla", añadió.
Los Mavericks muestran su cariño y aprecio por Luka Doncic con un emotivo homenaje previo al partido contra Lakers.
A diferencia de los días que siguieron al canje de Doncic, esta vez hubo pocas manifestaciones afuera del American Airlines Center; sólo algunas pancartas, más con saludos y muestras de cariño al jugador, que de coraje y molestia al gerente general de los Mavericks, Nico Harrison.
Algunas playeras, gorras y letreros aún pedían la renuncia de Harrison, aunque algunos otros preferían no hacerlo para evitarse problemas, como sucedió con algunos aficionados que fueron expulsados del recinto de los Mavericks por mostrar su inconformidad hacia el equipo por el canje de Doncic.
Sin embargo, de principio a fin, el coro unánime de 'Despidan a Nico' fue la constante, igual que las canastas de Doncic.
"Primero sí estaba muy aguitado por lo que sucedió", dijo Luis Torres, otro aficionado que viajó desde Puerto Rico a Dallas sólo para ver el regreso de Doncic a Dallas. "Ahora estoy contento por vez a Luka aquí y espero que tenga un gran partido".
"No me importa lo que hayan dicho de él o las justificaciones que han dado", dijo Ángela Peralta. "Esta será siempre la casa de Luka y siempre vamos a recordar que fue el último que nos llevó a unas Finales".