Indiana volvió a remontar en estos playoffs. Consulta los datos de la increíble victoria sobre los Knicks para ganar el Juego 1 de la final del Este.
Otro juego de playoffs de la NBA, otra remontada espectacular de los Indiana Pacers, que esta vez se llevaron una victoria por 138-135 en tiempo extra para ganar el Juego 1 de la final de la Conferencia Este sobre los New York Knicks.
Para ganar este partido, Indiana tuvo que superar:
• 17 puntos de desventaja en el último cuarto
• 14 puntos de desventaja con 2:45 por jugar en el tiempo reglamentario
• 9 puntos de desventaja en el último minuto
Según Elias Sports Bureau, los equipos que iban perdiendo por nueve puntos o más en el último minuto del último cuarto o en el tiempo extra de un partido de playoffs tenían un récord de 0-1,414 desde 1998. Ahora es 1-1414 en esos partidos durante ese periodo.
Los Pacers tenían solo un 0.2 % de posibilidades de ganar en la recta final del último cuarto, según ESPN Analytics. Pero como se ha visto a lo largo de estos playoffs, eso no es nada para Indiana. Mejoraron a 3-2 cuando perdían por siete o más puntos en el último minuto del último cuarto/tiempo extra en esta postemporada. Desde 1998, todos los demás equipos tienen un récord de 1-1,657 en esa situación durante los playoffs.
– Pacers: Perdían por 17 puntos en el último cuarto; es su cuarta victoria en la postemporada tras ir perdiendo por 17 o más puntos, la mayor cantidad para cualquier equipo en una postemporada desde 1998.
– Pacers: 6-0 en momentos decisivos en esta postemporada (más victorias sin derrotas para cualquier equipo en la postemporada); momentos decisivos son los últimos 5 minutos del último cuarto/temporada y la diferencia de anotación es de 5 puntos.
– Tyrese Haliburton: Tiro de campo de 2 puntos desde 7 metros (23 pies) que empató el partido al final del último cuarto (tercer tiro de campo que empató el partido/le dio la ventaja en los últimos cinco segundos del cuarto/tiempo extra en esta postemporada).
– Haliburton: Primer jugador desde 1998 con tres tiros de campo que empatan o dan la ventaja en los últimos cinco segundos del cuarto/tiempo extra en una misma postemporada (Partido 2 contra los Cavaliers, Partido 5 contra los Bucks).
Con información de ESPN Research