<
>

Fever caen ante las Mystics en su primer juego sin Caitlin Clark

play
Sin Caitlin Clark, las Mystics vencieron 83-77 a las Fever (2:48)

Brittney Sykes anotó 21 puntos y capturó nueve rebotes, Kiki Iriafen añadió 16 puntos y las Washington Mystics vencieron 83-77 a las Indiana Fever en el CFG Bank Arena. La actual Novata del Año, Caitlin Clark, no jugó con Indiana debido a una lesión. (2:48)

El primer partido de las Fever sin su estrella Caitlin Clark fue más complicado de lo esperado, ya que perdieron ante las Mystics el miércoles.


BALTIMORE -- Las Indiana Fever sabían que sería un cambio jugar su primer partido sin Caitlin Clark desde que la seleccionaron como primera selección global del draft de 2024.

Pero el primer partido sin Clark, quien estará de baja al menos dos semanas por una distensión en el cuádriceps, fue más complicado de lo esperado.

Indiana cayó a 2-3 en la temporada con una derrota de 83-77 el miércoles ante las Washington Mystics (3-3), que albergaron el primer partido de la WNBA en Baltimore, en el CFG Bank Arena. Las Mystics han trasladado cuatro partidos a estadios más grandes esta temporada mientras el Capital One Arena de D.C. se renueva, y recibirán de nuevo a las Fever en "Charm City" a principios de septiembre.

"Creo que esto fue como un golpe para nosotras", dijo la base de las Fever, Sophie Cunningham. "Volveremos mañana al entrenamiento con más concentración, con más energía. Sabemos dónde queremos estar al final de la temporada, pero no vamos a llegar ahí sin más".

"No estuvimos lo suficientemente afinadas como para ser candidatas a nada esta noche", añadió su compañera base, Kelsey Mitchell. "Creo que recibir un golpe en la boca al principio es una lección de humildad, porque demuestra dónde debemos estar".

Las Fever, cuyas movidas en la agencia libre las catapultaron a una temprana posición de contendientes por el campeonato, anotaron un mísero 39.7% en tiros de campo y un 23.8% en triples, ambas marcas mínimas de la temporada, además de terminar con más pérdidas de balón (16) que asistencias (15, otra marca mínima de la temporada). Sin Clark para marcar el ritmo, no anotaron ningún punto en contraataque, un rasgo característico de su juego.

Indiana promedia 107.5 puntos por cada 100 posesiones con Clark en la cancha esta temporada, frente a los 87.7 puntos por cada 100 posesiones sin ella.

Clark, quien se perdió un partido de temporada regular por primera vez en su carrera profesional y universitaria, viajó con el equipo a Baltimore y se sentó junto a los entrenadores en la banca para escuchar sus comentarios e instrucciones durante el encuentro. Antes del salto inicial, se paseó con una cámara tomando fotos de sus compañeras calentando, sostuvo en brazos al bebé de los entrenadores asistentes Karima Christmas-Kelly y Austin Kelly, y dedicó tiempo a firmar autógrafos para los aficionados que acudieron a verla.

El partido se declaró con entradas agotadas (11,183), y aunque las gradas no se llenaron, el público estaba lleno de aficionados tanto del equipo local como de los visitantes, cada vez más populares.

Clark, seleccionada para el primer equipo de la WNBA y cuarta en la votación al Jugador Más Valioso (MVP) como novata, se perderá al menos tres partidos más, incluyendo el del viernes contra las Connecticut Sun, que aún no han ganado, y la revancha del martes contra Washington en Indiana. Las Fever esperan que la ausencia de Clark sea una oportunidad de crecimiento para ella desde la banca y para el equipo en su conjunto, mientras aprende a operar sin ella.

"Creo que, a corto y largo plazo, nos hará mejores", dijo Cunningham.