<
>

Playoffs NBA 2025: Qué ver en el sexto juego entre Knicks y Pacers

play
¡Los Knicks ganaron en el Madison y siguen con vida en las finales del Este! (2:24)

New York se impuso por 111 a 94, con una gran tarea de Brunson (32 puntos) y un doble-doble de Towns (24 unidades y 13 rebotes). De esta manera el playoffs quedó 3-2 a favor de los Pacers en el juego 5. (2:24)

Las finales de la Conferencia Este regresan a Indiana. Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes del crucial sexto partido entre Pacers y Knicks.


Las finales de la Conferencia Este se dirigen al sexto partido en Indianápolis. Los Indiana Pacers lideran la serie 3-2, lo que les da la oportunidad de llegar a las finales de la NBA por primera vez desde el año 2000.

Pero en su camino se encuentran los aguerridos Knicks, quienes, tras perder dos partidos en el Madison Square Garden y uno fuera de casa, ampliaron sus posibilidades de remontada el jueves al derrotar a los Pacers por primera vez en Nueva York en esta serie.

Nuestros expertos de la NBA analizan los aspectos más importantes a tener en cuenta de cara a este crucial sexto partido, incluyendo cómo los Pacers pueden cerrar la serie y qué decisiones deben tomar los Knicks y el entrenador Tom Thibodeau para forzar un séptimo partido en el Madison Square Garden.

¿Cómo llegamos aquí?

Cuando los Pacers ganaron el primer partido de esta serie con una remontada de 17 puntos en el último cuarto en el Madison Square Garden, no era de extrañar que este encuentro al mejor de siete terminara así: con los Pacers con una ventaja de 3-2 en la serie y la posibilidad de clasificarse para las Finales de la NBA. Los Pacers han controlado en gran medida el desarrollo del juego, atacando repetidamente a los Knicks defensivamente (en particular, a Jalen Brunson) y con actuaciones sobresalientes de Tyrese Haliburton, especialmente un espectacular partido de 32 puntos, 15 asistencias y sin pérdidas de balón en el cuarto partido. Ese guion cambió en el quinto partido, cuando Nueva York lideró de principio a fin para enviar la serie al sexto partido. -- Tim Bontemps


Los Pacers llegarán a sus primeras Finales de la NBA desde el 2000 si ______.

Haliburton se recupera. Tras una de las actuaciones más impresionantes para un base en la historia de los playoffs en el cuarto partido, Haliburton falló en el quinto.

Como le va a Haliburton, le van a los Pacers. Ha sido así toda la temporada: tienen un récord de 30-3 (temporada regular y playoffs) cuando Haliburton anota más de 20 puntos, y especialmente durante los playoffs. Promedia 21.3 puntos con un 47.7% de acierto en tiros de campo en sus 11 victorias en esta postemporada, en comparación con 11.5 puntos y un 39% en sus cuatro derrotas. En el quinto partido, Haliburton anotó ocho puntos.

Los totales de puntos de Haliburton no suelen contar la historia completa debido a la forma en que sus pases desbloquean el ataque de los Pacers, pero reconoció que necesita ser más agresivo en el sexto partido y se comprometió a hacer más. "Tengo que mejorar", dijo Haliburton el jueves por la noche. "Y mejoraré en el sexto partido". -- Jamal Collier


¿Quién es el factor X más importante que debe mejorar en el sexto partido?

Aaron Nesmith encestó 1 de 8 tiros y jugó solo 16 minutos en el quinto partido con los Pacers, y admitió después que su tobillo no está al cien por cien. Pero es un jugador clave en ambos extremos, como espaciador en ataque (50% de acierto en triples en los playoffs) y, por mucho, la mejor opción del equipo para defender a Jalen Brunson. Indiana debe esperar que se vea más sano y juegue más en el sexto partido.

Para los Knicks, el factor X más importante es la defensa de Brunson. Indiana lo ha tenido en la mira durante toda la serie, y fue arrasado repetidamente en el cuarto partido. Cuando Brunson defendió bloqueos que resultaron directamente en tiros, faltas o pérdidas de balón en ese partido, Indiana anotó la impresionante media de 1,53 puntos por jugada, según GeniusIQ. Pero en el quinto partido, los Pacers no lograron conectar con Brunson con la misma eficacia y anotaron solo 0,83 puntos por intercepción directa. Fue el primer partido defensivo positivo de Brunson en la serie, según Net Points, y Nueva York espera que pueda ofrecer un rendimiento similar en el sexto partido, junto con su habitual excelencia ofensiva. -- Zach Kram

La decisión más crucial que Tom Thibodeau debería considerar para el sexto partido es ____.

Su rotación, y simplemente seguir siendo flexible con ella. No, no es precisamente por eso que se le conoce, pero ha sido una gracia salvadora para él y los Knicks en esta serie.

Una razón por la que Nueva York pudo forzar el sexto partido es que el club, al final, no se vio afectado por los problemas de faltas de Towns en la segunda mitad del jueves. Cuando recibió su cuarta falta (y Thibodeau rápidamente se dio cuenta al conectar al pívot Mitchell Robinson, que era muy disruptivo), los Pacers optaron por cometer una falta intencionada contra el pívot, que no tiraba bien los tiros libres. Fue la única vez que Nueva York pareció potencialmente estar en peligro de flaquear, ya que su ventaja de 20 puntos del comienzo del partido se redujo a una ventaja de 10 puntos. Pero Thibodeau sustituyó al pívot Precious Achiuwa, poco utilizado, y los Knicks lograron una racha de 12-0 poco después, ampliando la ventaja a 22. Thibodeau ha tenido éxito a lo largo de esta serie al recurrir a reservas como Delon Wright y Landry Shamet, defensores de nivel base que pueden resistir ante una potente ofensiva de Indiana. -- Chris Herring

El séptimo partido en el Garden sería ____.

Eléctrico. El año pasado, estos dos equipos jugaron una apasionante serie de siete partidos, pero al final del primer cuarto de ese séptimo partido en el MSG, Nueva York contaba con cuatro titulares menos. Julius Randle, Robinson, Brunson y OG Anunoby quedaron fuera por lesiones, convirtiendo los últimos tres cuartos en poco más que una formalidad. Si los Knicks logran que la serie regrese a Nueva York —lo cual, para ser claros, es una tarea difícil considerando las ventajas que Indiana ha disfrutado durante la mayor parte de este encuentro—, no habrá lugar más emocionante en el planeta que el Estadio Más Famoso del Mundo a las 8 p.m. ET del lunes. Es divertido pensarlo, pero los Knicks aún tienen mucho trabajo por hacer para que eso sea una realidad. -- Bontemps