Aunque Paige Bueckers de las Wings superó el protocolo de conmociones, no jugó el domingo ante el Lynx por enfermedad.
Paige Bueckers, la primera selección del draft de la WNBA de abril, superó el protocolo de conmociones cerebrales tras perderse los últimos tres partidos con las Dallas Wings, según anunció el equipo el sábado.
Sin embargo, se perdió el partido del domingo contra el Minnesota Lynx en Dallas debido a una enfermedad no relacionada.
"Simplemente está lidiando con una enfermedad y siendo extremadamente cautelosos y brindando apoyo como organización", dijo el entrenador de las Wings, Chris Koclanes, antes del partido del domingo. "Esperamos tenerla de vuelta pronto".
Dallas terminó con nueve jugadoras disponibles para el domingo, con Ty Harris (rodilla) de baja y Teaira McCowan ya que se marchó al EuroBasket.
Bueckers fue incluida en el protocolo la semana pasada tras la derrota de Dallas ante el Chicago Sky, momento en el que el equipo informó que se esperaba que se perdiera al menos dos partidos. Tampoco jugó el viernes, su tercer partido de baja, pero estuvo en el banquillo por primera vez desde que sufrió la conmoción cerebral.
El eventual regreso de Bueckers sería una grata sorpresa para Dallas, que tiene el peor récord de la liga, 1-8. El equipo ha perdido cuatro partidos consecutivos, superando solo al Connecticut Sun (2-6) esta temporada.
La base de 1.83 metros (6 pies 0 pulgadas) y campeona nacional de la UConn promedia 14.7 puntos (segunda mejor del equipo), 6.7 asistencias (cuarta de la liga), 4.7 rebotes y 2 robos en seis partidos. Sus 34 minutos por encuentro son la mejor marca del equipo.
